Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • UAT
  • La UAT se sumará al análisis nacional de la reforma al Poder Judicial

La UAT se sumará al análisis nacional de la reforma al Poder Judicial

LA RED junio 20, 2024
2 se suma

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), anunció que la máxima casa de estudios del estado se sumará al análisis académico de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior lo destacó el rector de la UAT en el contexto de las recientes declaraciones de la presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en las que señaló que la reforma se discutirá en las facultades de Derecho, entre otros foros profesionales de país.

Dámaso Anaya precisó que en este trascendente tema de la agenda nacional la Universidad tiene el compromiso de actuar con conciencia humanista, esfuerzo solidario, sentido de pertenencia e identidad nacional, priorizando siempre el bien común por encima de cualquier interés ideológico o individual.

En ese sentido, destacó que se convocó a los directores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo; y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, para que organicen en sus respectivas sedes diversos eventos académicos, entre los cuales se incluirán foros de discusión y mesas de trabajo sobre la reforma judicial.

Indicó el rector que en esos espacios se convocará a profesionales del derecho, académicos, estudiantes y representantes de la sociedad civil para debatir y evaluar las implicaciones de la reforma propuesta al sistema de justicia constitucional.

Puntualizó que en estos foros se tratarán los temas medulares que se han estado exteriorizando a nivel nacional para la citada reforma.

El rector Dámaso Anaya concluyó que, con estas acciones, la UAT reafirma su compromiso con la sociedad como una institución de educación superior que propicia la aplicación de conocimientos científicos en la solución de los problemas que interesan al estado y al país.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Proponen bonificaciones y condonaciones si no cuentan con agua
Next: Supervisó PC municipal y estatal drenes en Victoria

RELACIONADOS...

2 UAT

Envía UAT segunda generación de alumnos al programa intercultural de Disney

LA RED mayo 14, 2026
2 UAT

Intensificará UAT acciones contra el gusano barrenador del ganado

LA RED mayo 13, 2026
2 UAT

Encabeza Dámaso Anaya entrega de becas a 493 estudiantes de la UAT

LA RED mayo 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.