Lagunas alcanzan alarmantes niveles

PODRÍAN LLEGAR A DESBORDARSE EN CASO DE CONTINUAR LAS LLUVIAS

Manifestó el alcalde que las lluvias han dejado varias anegaciones en diferentes sectores de Madero, sin embargo aseguró que no hay reportes del ingreso de agua a viviendas, el edil reiteró que están trabajando en retirar taponamientos de los drenes para que el agua pueda fluir y no exista el riesgo para las familias.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Las lagunas de Ciudad Madero, están llegando a sus máximos niveles, por ejemplo la ubicada en la Ampliación de la Unidad Nacional que podría desbordarse en caso de más precipitaciones pluviales, reconoció el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Manifestó que las lluvias han dejado varias anegaciones en diferentes sectores de Madero, sin embargo aseguró que no hay reportes del ingreso de agua a viviendas.

El edil reiteró que están trabajando en retirar taponamientos de los drenes para que el agua pueda fluir y no exista el riesgo para las familias.

Sin embargo, reiteró que la administración requiere de un presupuesto de 600 millones de pesos para acabar con el problema de inundaciones en la ciudad, presupuesto que está en la Secretaría de Hacienda.

Fue durante la inauguración de programa de obras en el parque de los Coyoles, Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal reconoció las dificultades que se han presentado de inundaciones derivado a las precipitaciones de los últimos días.

“Ciudad Madero, no aguanta tantas lluvias, va a llegar un momento que las lagunas se llenen. Ya están al máximo, una lluvias más y presentaremos problemas”.

Subrayó que la administración local carece de dichos recursos, por ello, espera que el Estado y la Federación lo destinen para enfrentar problemas de inundaciones.