Lanza INE Tampico app “Ubica tu Casilla”

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En el marco de las actividades de preparación del Proceso Electoral Federal Extraordinario en Tamaulipas 2022-2023 y atendiendo lo establecido en el Plan del Calendario de Actividades para la Ubicación de Casillas, el pasado 6 de enero de 2023 durante la celebración de la Sexta Sesión Extraordinaria del 08 Consejo Distrital, fue aprobada la lista que contiene el número y los domicilios propuestos para la ubicación de las casillas para la Jornada Electoral del próximo domingo 19 de febrero de 2023.
En este sentido para cumplir con la difusión de los lugares para ubicar las casillas se pone a disposición de la ciudadanía la aplicación App “Ubica tu Casilla” en la cual, las y ciudadanos a través de sus dispositivos móviles podrán encontrar la ubicación exacta y referencias de la casilla en la cual podrán acudir y ejercer su derecho al sufragio el día de la Jornada Electoral para la elección de una senaduría por mayoría relativa, así lo dio a conocer la presidenta del 08 Consejo Distrital Electoral, Lic. Ma. de la Luz Espinoza Hernández.
La presidenta hace de conocimiento que, para realizar la consulta, se deben seguir tres sencillos pasos:
*Escanear el código QR con un dispositivo móvil, el cual los redirigirá a la aplicación y/o se deberá acceder mediante un navegador web al siguiente enlace: http://bit.ly/UbicaTucasilla
*Con tu INE identifica tu sección electoral y selecciónala en el listado que se despliega en pantalla y da clic en el botón “siguiente”.
*¡Listo! Se mostrará una fotografía del lugar donde se instalará tu casilla, la dirección e información de la casilla exacta que te corresponde en base a la letra inicial de tu primer apellido.
También mencionó que, aquellas ciudadanas y ciudadanos que no puedan hacer la consulta correspondiente por este medio, podrán hacerlo a través de los listados de ubicación e integración de las Mesas Directivas de Casilla aprobadas por el 08 Consejo Distrital, que ya han sido colocados en los estrados de la Junta Distrital en Tampico, en las afueras del Módulo de Atención Ciudadana 280851, en la página de Facebook INE-Tampico y próximamente en los principales espacios públicos de la localidad.
Por último, Espinoza Hernández recordó a las personas que cada una de las 524 casillas que serán acondicionadas para este ejercicio, contarán con gel antibacterial, cubrebocas y toallas desinfectantes, insumos que estarán disponibles para la ciudadanía con el objetivo de que puedan acceder a estos espacios con la certeza de estar en un lugar donde podrán ejercer un voto libre y sin contagios.
Con acciones como esta, el Instituto Nacional Electoral refrenda su compromiso con la ciudadanía del 08 Distrito Electoral Federal en Tamaulipas.