Skip to content
mayo 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • “Lanzan alerta sin alarmar” Alcalde Erasmo González

“Lanzan alerta sin alarmar” Alcalde Erasmo González

LA RED junio 26, 2025
1 SIN ALARMAR

Siguen monitoreo de la creciente del panuco, piden a población tomar medidas 250 familias podrían verse afectadas por la creciente

Sin alarmar, el alcalde dijo: “Empezar a tomar nuestros documentos sin alarmismo, pero empezar a conservar los documentos más importantes y en una bolsa para estar a la mano y retirarlos, si vivimos en un segundo piso y si vivimos al lado del río Pánuco o las zonas adyacentes que sufren inundaciones cuando éste crece, pues a lo mejor prever que algunos muebles se puedan subir a un segundo piso e inclusive tenemos la certeza de que todos de acuerdo y coordinados tendremos la posibilidad de instalar muy rápido cualquier refugio temporal para el traslado de aunque sea una familia”

Italia Soler / LA RED DE ATAMIRA  

MADERO. – Autoridades de madero siguen el monitoreo de la creciente del Rio Panuco que podría en el margen izquierdo generar un desbordamiento y afectar al menos unas 50 familias del sector inmediato y extenderse a otro espacio de esta zona urbana de algunas 200 familias.

El alcalde Erasmo Gonzalez Robledo informó que están atentos en cualquier momento activar los refugios temporales con el sistema DIF y con todo el personal también que implica para su traslado “me reuní con el coronel Santa María para afinar detalles en el caso del plan DN-III, si se requiriera trasladar algunas personas de esta margen izquierda o en algún caso que hubiera una lluvia nuevamente intermitente o severa, que tuviéramos que desalojar alguna familia y trasladarla, invitarla a que se pueda trasladar, pues lo haríamos con ellos y también con la Secretaría Marina, excelente coordinación con el plan Marina”

Sin alarmar, el alcalde dijo que es importante tomar medidas preventivas y estar al pendiente de los canales oficiales de difusión de información al respecto. “empezar a tomar nuestros documentos sin alarmismo, pero empezar a conservar los documentos más importantes y en una bolsa para estar a la mano y retirarlos, si vivimos en un segundo piso y si vivimos al lado del río Pánuco o las zonas adyacentes que sufren inundaciones cuando éste crece, pues a lo mejor prever que algunos muebles se puedan subir a un segundo piso e inclusive tenemos la certeza de que todos de acuerdo y coordinados tendremos la posibilidad de instalar muy rápido cualquier refugio temporal para el traslado de aunque sea una familia”

González Robledo dijo que el viernes esperan la creciente, pero siguen monitoreando el Panuco para mayor precisión.

También informo que siguen monitoreando las lagunas, como la de la Nuevo Amanecer ante el incremento de agua que tienen y posibles afectaciones, pero insistió en que se tomen medidas preventivas y se mantenga la ciudadanía informada.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Nuevamente nube Shelf Cloud sorprende al sur de Tamaulipas
Next: Lanza CANACO Reynosa su ruta integral de apoyo a emprendedores

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-05-19 at 7.42.08 PM

Revelan odio familiar detrás de masacre en Puebla

LA RED mayo 19, 2026
Cartuchs

Detienen a mujer cuando intentaba cruzar a México 5000 cartuchos

LA RED mayo 19, 2026
ImageTransformer (1)

Pide EU al mundo sumarse a lucha contra el Cártel de Sinaloa

LA RED mayo 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-05-19 at 7.42.08 PM

Revelan odio familiar detrás de masacre en Puebla

LA RED mayo 19, 2026
Cartuchs

Detienen a mujer cuando intentaba cruzar a México 5000 cartuchos

LA RED mayo 19, 2026
ImageTransformer (1)

Pide EU al mundo sumarse a lucha contra el Cártel de Sinaloa

LA RED mayo 19, 2026
IMG_20260518_085859.jpg

Resumen informativo 

LA RED mayo 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.