Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Lanzan convocatoria al “Festival de Cine de Ciudad Madero”

Lanzan convocatoria al “Festival de Cine de Ciudad Madero”

LA RED abril 27, 2024
2 CONVOCAN

PARA CINEASTAS LOCALES Y NACIONALES

Adrián Contreras, reconocido cineasta maderense, acompañado del productor internacional de cine, Emiliano Dueñas y empresarios que desde sus inicios han patrocinado este evento, señaló que los participantes pueden aspirar al premio Ariel en 15 categorías de cortometraje, largometraje o series, toda vez que el Festival que impulsa, se encuentra ya a este nivel de calidad.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Cineastas locales y nacionales fueron convocados para participar en la Octava Edición del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre de este año y en el que se premiará al mejor, de acuerdo a la categoría, con el flamante Mapache.

Adrián Contreras, reconocido cineasta maderense, acompañado del productor internacional de cine, Emiliano Dueñas y empresarios que desde sus inicios han patrocinado este evento, señaló que los participantes pueden aspirar al premio Ariel en 15 categorías de cortometraje, largometraje o series, toda vez que el Festival que impulsa, se encuentra ya a este nivel de calidad.

Por su parte, Emiliano Dueñas quien ha contribuido al séptimo arte con sus producciones en países como Colombia, Cuba, Estados Unidos y ha sido reconocido en Manhatan y Dubai, explicó que esta muestra, hará

que los cineastas participantes establezcan un trato directo con patrocinadores.

“La nueva calificación al Ariel, es un Festival que a nivel nacional puede ser calificado para que un proyecto concurse por los premios Ariel… Es un festival que puede a nivel nacional, un proyecto puede ser calificado para que concurse con los premios Ariel” explicó.

Resaltó que el objetivo de la sinergia del Festival Internacional de Cine Madero con representantes de la Iniciativa Privada busca promover el turismo y tener empleo, ya que una película contrata de manera directa entre 70 hasta 150 personas.

Ante esto, exhortaron a los gobiernos a respaldar los proyectos cinematográficos.

“Estamos con las puertas abiertas para quien se quiera acercar, nosotros seguimos cualquier administración que vaya pasando. Tenemos las puertas abiertas para que ellos se acerquen a nosotros y sean bienvenidos”

Por último, informaron que los proyectos del Festival Internacional de Cine Madero podrán mostrarse los proyectos a través del canal 22 MX y se espera la presencia de celebridades del cine nacional e internacional.

Post navigation

Previous: Veda electoral paraliza a la industria de la construcción
Next: “Electoreras” las propuestas contra operativos de alcohol

RELACIONADOS...

1 SOLA

“No estás sola”: Américo Villarreal refrenda respaldo de Tamaulipas a Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 17, 2026
2 HOSPITAL

Nuevo Hospital de Madero será clave para avanzar hacia un servicio universal de salud

LA RED agosto 17, 2026
3 BIENESTAR

Hospital de Madero del abandono a nosocomio del siglo XXI: IMSS-Bienestar

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
Aguas negras A

Niños volverán a clases sobre aguas negras en la colonia San Antonio de Reynosa

LA RED agosto 17, 2026
Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.