POR PLAN DE AUSTERIDAD
Indicó el alcalde que el recorte es a partir de esta quincena y que incluye al personal municipal, que será paulatino y que llegará al diez por ciento y que el objetivo es alcanzar un ahorro de 8 millones de pesos mensuales para redireccionarlos a otros rubros en los que la sociedad ha hecho énfasis.
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Después de que el alcalde anunciara el recorte del 10% al salario del personal municipal con el fin de optimizar recursos para realizar más obras, el regidor José Antonio Luengas señaló que no ha sido informado de esta medida, pero que para tomar una decisión de esa naturaleza, debe haber un diálogo previo entre regidores y síndicos porque no es una decisión personal sino de equipo.
Jesús Nader Nasrallah dijo que este tipo de recortes son para brindar más beneficios a la sociedad a través de calles pavimentadas, alumbrado, recolección de basura y apoyo a escuelas para todo tipo de necesidades.
Indicó que el recorte es a partir de esta quincena y que incluye al personal municipal, que será paulatino y que llegará al diez por ciento y que el objetivo es alcanzar un ahorro de 8 millones de pesos mensuales para redireccionarlos a otros rubros en los que la sociedad ha hecho énfasis.
En cuanto a si la medida austera será extensiva al cuerpo de regidores, el alcalde señaló: “Mira ese es un tema que ahí no me meto, pero por parte de la administración ahí sí nos vamos a apretar el cinturón y ser más eficientes en todos los sentidos”.
También dio a conocer que ya entregó a los padres de familia de la escuela “Lucino Gaytán” el documento donde se establece el compromiso por parte de la administración a su cargo de cubrir los 250 mil pesos el costo del terreno donde construyeron el comedor para los niños, por lo que ayer mismo el plantel abrió sus puertas de nuevo para que continuar con el ciclo escolar de manera normal y hacer uso de las instalaciones sin ningún problema.
HAY QUE DIALOGAR
Por su parte, al ser cuestionado si estaría de acuerdo en donar el diez por ciento de su salario en caso de ser requerido, el regidor José Antonio Luengas dijo que no tiene conocimiento de la medida de austeridad manifestada por el alcalde, pero que primero se requiere de un consenso entre el cuerpo de regidores y síndicos que son un equipo, para determinar cómo van a proceder.
“No estaba enterado yo de esto, nosotros integramos el cabildo de síndicos, regidores y antes de tomar una decisión particular sería platicarlo entre todos nosotros para trabajar todos en el mismo sentido, es algo que no hemos tocado el tema”.
Insistió en que no es una decisión personal porque son un equipo y deben dialogar para llegar a un acuerdo y que serían aproximadamente 5 mil pesos el 10 por ciento de su sueldo mensual.