Legisladores abaten rezago de Congreso local

Legisladores abaten rezago de Congreso local

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En sesión extraordinaria efectuada la semana pasada, el Congreso Local analizó y resolvió un total de 30 iniciativas de ley que estaban rezagadas, entre las que destacan el exhorto que se hizo a la Federación para que no sea revocado el recurso del FONDEN y FOPREDEN, que son muy necesarios para brindar apoyo a la población en caso de algún desastre de cualquier índole.

El diputado local, Mon Marón, dijo que tuvieron una sesión extraordinaria la semana pasada en donde vieron distintos dictámenes que se habían hecho durante las sesiones permanentes y sacaron un rezago importante de iniciativas que estaban pendientes.

“Fueron 30 en total, algunas de las cuales se aprobaron, otras eran sin materia, algunas no eran procedentes, pero al final de cuentas lo que sacamos con esto es sacar el trabajo que venía arrastrándose desde hace tiempo, legislaturas pasadas que estaban atoradas y es importante que seamos eficientes y que saquemos lo importante y que podamos lograr las metas”.

Refirió que hay algunas muy importantes, una de ellas fue el exhorto que se le hizo a la federación para que no quitaran el recurso al FONDEN y FOPREDEN, que son los fondos que se utilizan cuando hay un desastre natural.

“Sabemos que en Tamaulipas somos muy propensos a tener inundaciones, a que los huracanes nos peguen o que haya trombas fuertes y a nivel federal se pretende quitar este recurso que tanto ayudan a la población, con medicinas, cobertores, colchones y nosotros hicimos un exhorto a la federación en donde respetuosamente pedíamos a los diputados de la Unión que no desaparecieran este recurso que son tan importante para los mexicanos y en este caso para los tamaulipecos”.

Dijo que esperan que hagan caso de este exhorto que se hizo porque es algo que se requiere para la zona sur y sobre todo cuando hay un desastre natural, como por ejemplo el huracán Hanna que pasó hace algunas semanas en Reynosa y afecto de manera importante.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias