diciembre 7, 2022

Lenta exportación ganadera a EE.UU.

A nivel nacional esta cifra también es baja, pues se tienen exportados solamente 13 mil 334 cabezas de ganado

A casi mes y medio de haber arrancado el ciclo de exportación ganadero 2022-2023, el envío de reses a los Estados Unidos ha iniciado lenta, pues a la fecha solo se tiene un registro de 3 mil 743 becerros comercializados, sin embargo, la demanda en el mercado nacional ha tenido un incremento.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- A casi mes y medio de haber arrancado el ciclo de exportación ganadero 2022-2023, el envío de reses a los Estados Unidos ha iniciado lenta, pues a la fecha solo se tiene un registro de 3 mil 743 becerros comercializados, sin embargo, la demanda en el mercado nacional ha tenido un incremento.

Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, explicó que a nivel nacional esta cifra también es baja, pues se tienen exportados solamente 13 mil 334 cabezas de ganado.

Y de acuerdo al informe semanal de exportación de ganado bovino a los Estados Unidos de América tan solo por los puentes internacionales de Reynosa, han cruzado alrededor de mil 500 becerros.

Pues anteriormente por este municipio se embarcaban por mes a la Unión Americana alrededor de 4 mil 500 becerros.

Y se estima que en lo que resta del año, se enviarán a los EE.UU. por esta fronteriza ciudad unas 2 mil 500 becerros.

Por otro lado, da a conocer que de este mes a diciembre se incrementa la producción de becerros, pues en este lapso es la temporada del “destete” de la vaca.