Les imponen candidatos a morenistas en Tamaulipas

Les imponen candidatos a morenistas en Tamaulipas

SIGUEN LAS DISPUTAS CON EL LÍDER NACIONAL MARIO DELGADO

Raúl Ibarra Silva, militante de MORENA, dijo que están dispuestos a luchar para que se les tome en cuenta y que no les den “atole con el dedo”, como lo hicieron en una reunión que sostuvieron hace unos días.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Militantes y fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, nuevamente manifestaron su molestia ante las imposiciones de candidatos que se han otorgado a personas reconocidas por sus intereses mezquinos, que nunca se han preocupado nunca por la zona sur y que son amigos de personas sin identidad dentro de los morenistas, como Erasmo González y Guadalupe Covarrubias a la que “no la conocen ni en su colonia” por lo que exigen ser tomados en cuenta como fundadores de la fracción política.

Fueron enfáticos al señalar que no estar de acuerdo en que su líder nacional Mario Delgado, haya impuesto a los candidatos a diputados federales y municipales.

Raúl Ibarra Silva, militante de MORENA, dijo que están dispuestos a luchar para que se les tome en cuenta y que no les den “atole con el dedo”, como lo hicieron en una reunión que sostuvieron hace unos días.
“Estamos exigiendo que haya democracia ya que hay candidatos en Tampico, Madero y Altamira que siempre han estado en la lucha, nuestra inconformidad es contra Olga Sosa y Lalo Chavarria y todos los candidatos que nos impusieron, ya que fuimos convocados en el Manglar y solamente nos dieron atole con el dedo…nos convocaron para hacer una reunión de la unidad de todos los compañeros aspirantes, pero de todos los militantes, ninguno salió en la elección”.
Reiteró que solo fueron elecciones de compañeros y amigos de diputados de Erasmo González, y lo que desean es que haya democracia dentro de MORENA.
“Los impuso el diputado Erasmo González y Ernesto Palacios, entonces al señor solo lo tenían como un títere dentro de esta elección, pero ya sabemos que iban a empezar a hacer sus cosas, que no están bien, cosas malas dentro de MORENA. Los aspirantes fundadores son personas respetables que merecen ser tomados en cuenta, y los demás no porque vienen del PRI, del PAN, del PES, andan brinque y brinque, no hay compromiso, no hay seriedad ni compromiso con el pueblo”.
Reiteró que van a seguir luchando dando volantes a la gente para que razonen su voto porque la gente que viene, viene a robar, mentir y traicionar al ciudadano, vienen a hacer negocios en las alcaldías.
Señaló que el representa a la Borreguera, sector amplió de Tampico.
“Somos líderes de colonias y cada uno representa comités y un porcentaje de gente”.
Además, indicó que va a ir gente a Ciudad Victoria de todos los municipios para organizarse y sacar a los candidatos verdaderos de MORENA y luchar porque es lo que desean.
Expresó que con los candidatos no han tenido ningún acercamiento ni lo quieren tener, por sus ideales y principios.
“Vamos a seguir luchando por la democracia, principios y que se haga las cosas bien en los cargos públicos, que nos represente gente de los barrios, que es quienes deben estar no la gente rica”.
Pese a esta situación, afirmó que seguirán en MORENA porque sus estatutos son muy claros, y van a ver que opciones hay, porque la gente ya despertó.
“De Tampico son 50 personas, pero son representantes de comités y tienen una estructura fuerte, como 5 mil o más”.
Por su parte, Carlos Camacho, expresó que van a esperar la lista de los candidatos porque no la han sacado por lo que dan por hecho de que oficialmente no hay nada y al parecer hoy o mañana van a ponerla mañana.
“A partir de que están en la lista oficialmente a través del IETAM y del partido MORENA empiezan las impugnaciones porque sabrán a quienes eligieron, no sabemos quiénes son, solo lo que se ve por internet, pero para poder impugnar hay que saber quién queda, ya sabemos hacia dónde va el camino, lo que ya se impugnó es la convocatoria que fue violada desde el principio y solo falta la decisión del Tribunal Electoral”.
El licenciado Alfonso Leyva Ruiz, quien desde 2006 milita en MORENA, aseveró que no tienen un liderazgo y que están al garete para poder tomar las riendas del partido a nivel estado. “Porque estamos sueltos, somos miles”.
Aseveró que la imposición la está llevando a cabo gente que nunca se ha preocupado por Tampico.
“Principalmente la Senadora Lupita Covarrubias no la conocen ni en su colonia, nunca ha hecho por Tampico ninguna gestoría, y así como ella hay otras, que nada más se la han pasado de manera desconocida para la base militante, nunca resolvieron una demanda de los compañeros de la zona sur de Tamaulipas, son unos auténticos desconocidos”.
Refirió que no solo es ir a carear, llegar, ir y poner y violar los estatutos y la convocatoria y bajo sus propios intereses satisfacer sus propias necesidades.
“Dicen que la Senadora es del Golfo, quien sabe, pregúntenle la gestión que hizo, no ha hecho nada, se están reeligiendo de manera indebida, hipócrita y descaradamente, debería darles vergüenza por lo que le hacen a la vida democrática de nuestro partido”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias