Ley de Coordinación Fiscal es obsoleta

Ley de Coordinación Fiscal es obsoleta

LLAMA EL SENADOR ANTONIO GARCÍA A MODIFICARLA

Dijo que es sustancial modificar dicha ley, ya que tiene más de 40 años que no tiene una reforma sustancial, para lograr que estados y municipios tengan más recursos.

Indicó que al menos debe subir 10 centavos las participaciones, ya que actualmente, de cada peso de impuestos recaudados, 80 centavos son para la Federación y 20 para estados y municipios.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Antonio García Conejo, urgió a la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados y municipios obtengan más recursos de la Federación, ya que actualmente sólo reciben 20 centavos por cada peso que se recauda de impuestos.

“La ley de Coordinación Fiscal tiene alrededor de 40 años que no ha tenido una reforma sustancial, ya es obsoleta, es una ley que hace falta analizarse y debatirse, pero sobre todo tener modificaciones sustanciales en beneficio de los estados y municipios”, subrayó.

El senador dijo que la tarea que se debe hacer, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, es revisar a fondo dicha ley para que suba al menos 10 centavos para estados y municipios y que sea un 70/30.

El legislador por el estado de Michoacán destacó que desde el sexenio de José López Portillo no hay una reforma importante en este sentido, por lo que en estos tiempos no es posible que se concentren los recursos en la Federación, pues se ahoga a los gobiernos estatales y municipales.

Recordó que los municipios deben de contar con mayores recursos pues son la autoridad más cercana a la población, donde se reciben quejas, preocupaciones y las demandas ciudadana.

Apuntó que hoy los gobiernos locales atraviesan serias complicaciones, ante la pandemia y la crisis económica que atraviesa el país.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias