Ley de Seguridad Interior obliga a las  autoridades a acelerar formación de policía

Ley de Seguridad Interior obliga a las autoridades a acelerar formación de policía

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- A partir de que entre en vigor la Ley de Seguridad Interior, el Gobierno de Tamaulipas tendrá dos años para formar y capacitar una policía Estatal para que las Fuerzas Armadas salgan de las calles, aseveró el diputado federal Edgar Melhem.

Destacó que en ningún momento las entidades federativas pueden relajarse en el tema de sus corporaciones, pues tanto el Ejército como la Marina solo estarán un año en determinada zona donde se les requiera, aunque podrán renovar un año más.

“La ley de seguridad ahora sí pone una temporalidad a la presencia de las Fuerzas Armadas en los estados cosa que anteriormente no había”, advirtió.

El Congreso Local o el Gobierno tendrán que hacer la solicitud pertinente, para contar con el apoyo en un territorio donde los hechos delictivos sean frecuentes.

“Ahora tiene que solicitarla el congreso local o el Gobierno del Estado a la Federación, tiene que autorizarse por un año en un territorio determinado y posteriormente se renueva en un año más”.

“Estamos hablando que en dos años el Estado deberá de tener ya capacitada su fuerza de policía Estatal para retirar el Ejército de las calles”.

“De acuerdo a la ley son dos años lo que tienen para poder capacitar su policía estatal”.

Consideró que en la formación de sus policías, Tamaulipas presenta un retraso, por lo que tendrá dos años más para contar con los suficientes elementos que garanticen la seguridad de sus habitantes.

“Definitivamente estamos retrasados, pero bueno en el marco de esta nueva ley hay tiempos, pero lo que si tenemos seguridad es que vamos a tener el apoyo del Ejército y la Marina estos próximos años en Tamaulipas”.

Por lo pronto, descartó que ambas secretarías de seguridad regresen a los cuarteles: “Va seguir haciendo sus funciones se tiene que formalizar ya la solicitud del Estado para ya darle forma  a la presencia de las Fuerzas Armadas”, concluyó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias