
Muchas de ellas han quedado rezagadas en su uso
Para iniciar este proceso, se analizarán las 126 leyes y sus artículos, que actualmente tiene Tamaulipas.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El Congreso en Tamaulipas propuso eliminar las leyes obsoletas y que han quedado rezagadas en su uso.
Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, anunció lo anterior.
Dijo que para iniciar este proceso, se analizarán las 126 leyes y sus artículos, que actualmente tiene Tamaulipas.
“Tenemos una cantidad de leyes obsoletas”.
Anunció que el Poder Legislativo “ha tomado el reto de modificar esas leyes obsoletas que, precisamente contienen una gran cantidad de regulaciones, restricciones y burocracia.
“Por dejarlas ahí olvidadas y no enfrentarse a ellas, provocan la corrupción y no permiten el desarrollo de nuestro estado a nivel de modernización”.
El presidente del Congreso en Tamaulipas, reconoció que los tiempos actuales no pueden obtener de muchas leyes, los elementos necesarios para lograr los objetivos de modernizar diferentes aspectos.
El proceso para depurar y modernizar las leyes en Tamaulipas, contará con reuniones de magistrados, estarán con las fuentes de información, en las áreas afectadas y la buena aplicación de la justicia “que a veces se ve bloqueada por estas leyes”.
“Va a trabajar con nosotros Estudios Parlamentarios, Investigación Parlamentaria, todos los asesores y nos vamos a fijar un propósito y un objetivo”.
Aseguró que se van a obtener las modificaciones necesarias para que las leyes permitan el desarrollo de Tamaulipas “modificando lo que nos estorba y evitando a través de la cantidad de regulaciones que tiene y restricciones así como burocracia”.
Uno de los aspectos en diferentes leyes, dijo, será la simplificación para cerrarle el paso a la aplicación o para la actuación de la burocracia con efectividad.
“No existe ninguna promesa de ningún partido, que va a terminar con la corrupción, si no nos vamos al origen que son las leyes, que ya no funcionan en la actualidad”.
Consideró entonces que, esas “leyes que no funcionan en la actualidad y quedaron rezagadas” nadie las ha querido enfrentar.
Por eso, sin importar el tiempo que se lleve a cabo, iniciará este proceso de modernización de las Leyes en Tamaulipas.