
Dijo que el rezago de estos expedientes, corresponden a los asuntos sin resolver que heredó el Tribunal Fiscal del Estado.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, inició la ‘liberación’ de 2 mil 400 expedientes que estaban abiertos como rezago en esta instancia.
Edgar Uriza Alanís, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, dio a conocer lo anterior.
Dijo que el rezago de estos expedientes, corresponden a los asuntos sin resolver que heredó el Tribunal Fiscal del Estado.
Con esto, se obliga a las tres salas Unitaria a tener que resolver un promedio de diez casos semanales, para resolver la situación y lograr regularizar la función del Tribunal.
Esta instancia forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) revisa juicios en materias fiscal y contencioso administrativo, “así como para dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública local y municipal y los particulares” dijo.
El presidente de Justicia Administrativa, Uriza Alanís, explicó que en muchos casos, se trata de expedientes que se quedaron en el olvido, sin ningún movimiento hasta por cinco años, por lo que se está procediendo a cerrarlos, “hasta que llegue el momento en que estemos al día, sólo con los expedientes que nos llegan”.
Expuso que antes de entrar a un juicio, los particulares que se sientan agraviados por alguna autoridad municipal o estatal, tienen que demandar ante el órgano de control interno de la dependencia correspondiente, y después de obtener una resolución, tienen derecho a inconformarse ante el Tribunal.