LOS MAGISTRADOS DECLARARON INFUNDADOS LOS AGRAVIOS DEL PAN
El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) resolvió cuatro medios de impugnación, entre ellos, dos recursos de apelación interpuestos por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Armando Martínez Manríquez, alcalde electo de Altamira.
NOÉ RODRÍGUEZ / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) resolvió cuatro medios de impugnación, entre ellos, dos recursos de apelación interpuestos por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Armando Martínez Manríquez, alcalde electo de Altamira. Los magistrados declararon infundados los agravios del PAN, que alegaba actos anticipados de campaña y la indebida colocación de propaganda político electoral.
Los magistrados revocaron una resolución del Instituto Electoral de Tamaulipas que señalaba al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, por utilizar en su cuenta de Facebook imágenes religiosas, violando el principio de laicidad, sin embargo, el TRIELTAM no encontró elementos suficientes para ratificar la resolución del organismo electoral.
Adicionalmente, el pleno del tribunal desestimó un recurso de apelación interpuesto por una ciudadana contra Luis René Cantú Galván, candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa, al considerar que la demandante no poseía el interés jurídico necesario para impugnar.