LIBRE ALBEDRÍO – Dibujan alianza PAN/PRD

LIBRE ALBEDRÍO – Dibujan alianza PAN/PRD

Agustín  García / LA RED DE ALTAMIRA

  • Ricardo Anaya sostiene reiteradas reuniones con Alejandra Barrales que fortalecen las posibilidades de ir juntos en el 2018.

  • La falacia de la liberación de precios en los combustibles
  • Gobernador designa a Secretaría de Finanzas del Estado.

Ante el avance que registra de manera real del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, hacia las elecciones del año 2018, existe una estrategia política en donde el Partido Acción Nacional para reforzar sus posibilidades, iría en alianza con el Partido de la Revolución Democrática.

La anterior suposición se desprende de las reiteradas reuniones que han sostenido Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD y Ricardo Anaya, líder panista, tanto  de manera discreta, como pública.

Desde hace más de tres meses, el coqueteo entre estos partidos políticos es evidente, aunque como todos sabemos, en el Estado de México, descartaron una alianza, que para muchos, fue un error, porque el PRD se ubicó en el tercer sitio y al PAN lo mandaron al cuarto lugar, con Josefina Vázquez Mota.

Todo parece indicar que ambos partidos, aprendieron la lección y han fortalecido la intención de ir juntos por la Presidencia de la República en un frente amplio opositor, ya que en Nayarit les dio excelentes resultados la Coalición Juntos por Ti, integrado por el PAN, PRD, Partido del Trabajo PT y el Partido de la Revolución Socialista PRS, en donde su abanderado, Antonio Echevarría, es el gobernador electo.

Otro de los factores que mueven las posibilidades de unirse, es que también en Veracruz, donde también fueron juntos, les redituó grandes dividendos al ganar varios municipios y elevar su votación a nivel estatal.

De una u otra forma, saben que las matemáticas no mienten y en estos momentos, le están apostando a sumar a más partidos, para cristalizar su sueño del Frente Amplio Opositor que asegure mediante esta fórmula, ganar la Presidencia de la República el 1 de julio de 2018.

Saben bien que las elecciones del año 2018, serán altamente competidas y que los partidos que vayan solos, podrían tener resultados catastróficos, como los arrojados en el Estado de México, que ni la suma del PAN y el PRD, les alcanzaba para ganar la gubernatura.

En estos momentos, ya con la cabeza muy fría y a pesar de esquivar los serios cuestionamientos que les hacen sus detractores, con respecto a las encontradas ideologías que profesan ambos partidos, porque uno es de derecha y el otro es de izquierda, eso no les quita el sueño y prefieren ir a lo seguro, mediante la suma de más partidos.

Aunque por otro lado, no se descarta también que de manera subterránea, tanto el PAN como incluso el PRI, hagan una alianza de hecho, más no de derecho, para frenar a Andrés Manuel López Obrador, hoy por hoy, el enemigo a vencer en el año 2018.

La falacia de la liberación de precios en los combustibles

Muchos nos preguntamos ¿Por qué si existe un libre mercado de los combustibles, todavía no vemos expendios de gasolina diferentes, ni percibimos una competencia que beneficie a los consumidores?

La respuesta es muy sencilla, porque simple y llanamente, todavía las autoridades fiscales, no han abierto los candados para que haya ese libre mercado, ya que tienen que estarle comprando a un solo proveedor y que monopoliza el producto y éste se llama PEMEX.

Vamos por parte, y a modo de clarificar la situación tenemos que quienes expenden gasolina, no tienen las herramientas para competir con sus competidores extranjeros, porque en Estados Unidos, para los transportistas y expendedores de combustible, los impuestos son del 20 por ciento y en nuestro país, es del 40 por ciento, el doble de la carga tributaria.

Además de lo anterior, para que exista la libre competencia, tiene que estar aparejada con una infraestructura real y una logística eficiente, para que se puedan manejar precios que beneficien al consumidor, porque mientras haya trabas tanto fiscales, como de distribución del combustible y solo haya un solo proveedor monopólico, esto seguirá siendo una falacia.

Gobernador designa a Secretaría de Finanzas del Estado

A dos meses que a la anterior titular renunciara y se fuera como representante de Tamaulipas a la Ciudad de México, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca designó a María de Lourdes Arteaga Reyna como Secretaria de Finanzas, quien se venía desempeñando  como encargada de despacho de la misma dependencia y Subsecretaria de Ingresos.

Arteaga Reyna es Contadora Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en Relaciones Industriales.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias