LIBRE ALBEDRÍO – Enrique Ochoa y  su fracaso

LIBRE ALBEDRÍO – Enrique Ochoa y  su fracaso

Agustín García

  • Insistentes rumores de que será cambiado el dirigente nacional del PRI

  • Los partidos políticos salen a conquistar las calles en Nuevo Laredo.
  • Gustavo Cárdenas mete presión para que se revisen las cuentas públicas de Enrique Canturosas Villarreal

Lo que empezó sigilosamente con voces apagadas, luego se convirtió en un rumor, de que en breve, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, será cambiado se ha transformado en una enorme posibilidad, para abrir la puerta a una o un político experimentado, porque las voces discordantes mencionan que fracasó en su intento por mantener cohesión dentro de su partido.

Es más, lo acusan de ser indolente ante los reclamos, bajo el argumento que bajo su dirigencia, la desbandada de priístas hacia otros partidos, principalmente a MORENA, ha sido histórica, lo que supone un urgente un relevo de quien por incapacidad o por negligencia, ha pintado un panorama desolador para el PRI, de frente a las elecciones del año 2018.

Al grado de que en diversos estados, los pocos militantes que le quedan al otro invencible instituto político, están pidiendo la salida de Ochoa, para que llegue al CEN una dirigencia fuerte y pueda operar competitivamente en el proceso electoral del próximo año.

Como no queriendo, ya se están dibujando las figuras de personajes cupulares dentro del PRI, para que a uno de ellos,  Ochoa le entregue la estafeta, mientras a éste, el Ejecutivo Federal lo ubica en un alto puesto de la administración pública federal o a dirigir una empresa paraestatal, como podría ser Petróleos Mexicanos.

En Tamaulipas, los priístas tienen muy malos recuerdos de Enrique Ochoa, porque a raíz de la debacle del 5 de junio del 2016, en donde el PRI fue el gran perdedor, el ese entonces dirigente tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, por vergüenza ante los pésimos resultados, renunció, llegando el actual líder priista.

Durante una gira por territorio tamaulipeco, Ochoa se comprometió a fortalecer el partido y bajo su presidencia, impulsar su competitividad, además de enviar a un nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado, pero esas promesas, con el paso de los días y los meses, se fueron diluyendo junto con la esperanza de los priístas.

Para muchos de ellos, prácticamente, Ochoa se subió a la hamaca y no movió ningún dedo a  favor de su partido, lo cual le ha generado múltiples reclamos, al grado de que los priístas que todavía están aferrados a su partido, se sienten defraudados.

La prueba está que durante algunas reuniones de enviados del CEN del PRI en Tamaulipas, se enfrentaron a los reclamos de los priístas, e incluso, éstos últimos, les dieron un ultimátum a los emisarios, para que sea designado un delegado del CEN  para Tamaulipas, porque consideran que a este partido, Ochoa Reza lo abandonó a su suerte.

Los partidos políticos salen a conquistar las calles en Nuevo Laredo.

En el tema de los partidos políticos, el fin de semana en algunas colonias de la periferia, se vio un inusitado movimiento donde los protagonistas, fueron dirigentes, militantes y personajes de los partidos políticos, con un fin específico de ir al encuentro de los ciudadanos, con miras al proceso electoral en puerta.

De esta manera, se observó a Imelda SanMiguel  Sánchez, la presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, junto con su dirigencia y militantes, peinaron mediante una caminata al fraccionamiento de Reservas Territoriales.

Mientras tanto, el regidor del PRI, Jesús Alejandro Valdéz Zermeño,  estuvo muy activo dentro de su sector, al llevar una brigada médico-asistencial, en donde los beneficios al ciudadano fueron desde un Mercado de Abasto Móvil,  Lotería,  corte de pelo,  asesoría jurídica,  afiliaciones al seguro popular,  además de un módulo de gestoría.

De manera paralela el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, anduvo por la colonia Francisco Villa, precisamente en tareas partidistas y soplándole a la llama para generar furor y buena percepción de ese partido entre los ciudadanos.

Gustavo Cárdenas mete presión para que se revisen las cuentas públicas de Enrique Canturosas Villarreal.

Quien está haciendo hasta lo imposible para hacer valer su cargo de legislador federal, es el excandidato a gobernador de Tamaulipas y dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, al moverle en la Cámara de Diputados para que se investiguen las cuentas públicas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, que fueron presididas por Carlos Canturosas Villarreal.

Por lo pronto, Cárdenas  impulsó un punto de acuerdo en el recinto de San Lázaro, con la finalidad de darle claridad a los ejercicios fiscales 2015 y 2016, en donde hizo el exhorto para que también el Congreso del Estado de Tamaulipas, haga la revisión de cada una de las cuentas, principalmente las que están “congeladas”.

Como no queriendo, el legislador tamaulipeco está poniendo presión para que desde la Ciudad de México, le pongan atención los diputados locales y revisen con lupa las cuentas pendientes, bajo la sospecha de malos manejos de los recursos públicos.

Obviamente, sabemos de antemano que Cárdenas, no la brinca sin huarache y siempre responde a los intereses muy particulares, porque durante los escarceos para buscar abanderados del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, se dieron encuentros reales entre éste y Canturosas y ahora, se está mostrando como enemigo del exalcalde  neolaredense y como paladín de la justicia y  obviamente con la intención de buscar reflectores…¿Usted le cree? Yo no.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.