La intención, es que haya espacio para los peatones los cuales no tengan la necesidad de bajar a las calles para transitar
Con la finalidad de contar con banquetas y en algunos casos calles despejadas y limpias, la administración municipal habrá de implementar medidas de reubicación de los oferentes.
Eduardo Garcia / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Con la finalidad de contar con banquetas y en algunos casos calles despejadas y limpias, la administración municipal habrá de implementar medidas de reubicación de los oferentes.
Regino Vázquez Vega, Tesorero Municipal, dijo que la intención, es que haya espacio para los peatones los cuales no tengan la necesidad de bajar a las calles para transitar.
Indica que es un riesgo para el peatón tener que descender a las calles, por ello se implementarán operativos de desalojo.
Señala que empezarán en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo también a aquellos negocios que sacan sus artículos a las banquetas, “con ellos no hay mucho problema porque se habla con la Canaco”.
Dijo que buscarán opciones de reubicación de aquellos ambulantes que actualmente invade niñas banquetas, entre una de ellas, podría ser el terreno a un costado del Meced.
Asimismo, Vázquez Vega refirió que otra opción, sería el ubicarlos en el Mercado Municipal Santander.
Señala que en caso de reincidencia, se estaría aplicando multas, “pero no estamos buscando una recaudación, estamos buscando que liberen las banquetas”.
