Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Listo Tamaulipas para la transición energética del país

Listo Tamaulipas para la transición energética del país

LA RED septiembre 3, 2025
2 LISTO

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA. –  En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, presentó el “Encuentro Nacional Biocombustibles y sus Mezclas”, como una de las acciones del Gobierno del Estado en la transición energética del país.

Dicho evento está programado para celebrarse el 4 y 5 de septiembre en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico, donde se abordarán temas relacionados con proyectos asociados a los biocombustibles y cómo se puede diversificar la matriz energética del estado.

En su intervención, Ángel Jiménez señaló que en el encuentro se discutirán los biocombustibles sólidos, líquidos y gaseosos, y cómo desde la Secretaría de Desarrollo Energético se trabaja en la producción de estos mismos para dar una alternativa a los productores de sorgo en el estado.

Asimismo, el subsecretario de Inversión, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Sostenible, Óscar Xitec Pérez Contreras, indicó que durante estos dos días se analizará desde la visión global hasta las realidades locales, haciendo énfasis en cómo Tamaulipas y México pueden aprovechar sus recursos, impulsar la innovación y cumplir con los compromisos de sostenibilidad.

“En Tamaulipas estamos listos para contribuir con seriedad y apertura, y con la convicción de que el futuro energético de México debe ser más limpio, más justo y más sostenible”, comentó Pérez Contreras.

Además, el director de Proyectos adscrito a la Subsecretaría de Hidrocarburos, Alán Rosales Medina, añadió que en Tamaulipas se generan aproximadamente dos millones de toneladas anuales de sorgo, y el proyecto de la SEDENER busca atender este tema social impulsando un proyecto estratégico para la construcción de una planta de biocombustibles.

Post navigation

Previous: Inicia mejoramiento genético in vitro en Aldama y Altamira
Next: Tamaulipas se consolida para inversiones globales

RELACIONADOS...

PORTADA

Fortalece Guardia Nacional la seguridad en Tamaulipas

LA RED agosto 6, 2026
1 DESAPARECEN

Confirman desaparición de las escuelas militarizadas

LA RED agosto 6, 2026
transformed

Campea en Ciudad Victoria el robo a escuelas; ya van 7

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
Govea

Fiscalía de Justicia no interrogará a la niña de 11 años embarazada

LA RED agosto 9, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.