Skip to content
junio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Llaman abogados a la unidad ante inminente Reforma Judicial

Llaman abogados a la unidad ante inminente Reforma Judicial

LA RED mayo 22, 2025
2 ABOGADOS

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMAULIPAS. – Ante la inminente reforma al Poder Judicial y el proceso electoral que definirá a los nuevos jueces, magistrados y ministros, el abogado José Isabel Luna Chávez, presidente electo del Colegio de Abogados de Tamaulipas, hizo un llamado a la unidad del gremio legal.

Aseguró que este momento representa una coyuntura crucial para fortalecer el sistema judicial, siempre que se privilegie la preparación y la experiencia por encima de la popularidad.

Durante una entrevista, Luna Chávez enfatizó que la transformación del Poder Judicial debe ir más allá del relevo de figuras, apostando por el profesionalismo en la impartición de justicia.

“No conviene a ningún mexicano que llegue alguien por ser popular. Se requiere gente con trayectoria, no con fama”, sentenció, insistiendo en que el país necesita jueces capacitados, no improvisados.

El abogado también abordó la polémica sobre la participación de personas vinculadas previamente al sistema judicial, y aclaró que el punto no es su origen, sino su conducta.

“Lo importante no es si vienen del sistema, sino que no lleguen con sesgos ni presiones políticas”, afirmó. En ese sentido, pidió a la ciudadanía evaluar a los aspirantes con base en su ética, autonomía e historial profesional.

Asimismo, expresó su inquietud por la forma en que se está llevando el proceso electoral organizado por el INE, señalando que ha sido poco claro y carente de oportunidades reales para conocer a fondo a los candidatos.

“Lo ideal es votar por el mejor perfil, no por el más conocido”, reiteró, al considerar que las campañas han estado centradas en redes sociales y sin contacto directo con la sociedad.

Finalmente, Luna Chávez convocó a la comunidad jurídica a asistir a la ceremonia de toma de protesta del nuevo Colegio de Abogados el próximo lunes 26 de mayo.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Avanzan preparativos para Elección de Jueces y Magistrados el 1 de junio
Next: Electores deben privilegiar la experiencia y no la popularidad

RELACIONADOS...

Clau

Pedirá Sheinbaum acelerar apropiación de bienes al crimen organizado

LA RED junio 26, 2026
victim

Con dolor profundo informa Venezuela tener 589 víctimas

LA RED junio 26, 2026
2 EMPLEO

Acerca la Feria Nacional de Empleo oportunidades laborales e inclusión

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Clau

Pedirá Sheinbaum acelerar apropiación de bienes al crimen organizado

LA RED junio 26, 2026
victim

Con dolor profundo informa Venezuela tener 589 víctimas

LA RED junio 26, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

 Punto por punto

LA RED junio 26, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED junio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.