Llega apoyo a despicadoras pero a cuentagotas

Llega apoyo a despicadoras pero a cuentagotas

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la llegada de aproximadamente 10 de los cerca de mil apoyos de 7 mil 200 pesos que Bienestar Social Federal tiene pendiente entregar a igual número de despicadoras de camarón desde el año pasado, informó Aureliana Núñez, dirigente de la Unión de Despicadoras y Despicadores A.C., tienen confianza en que paulatinamente llegue el beneficio para cada una de las integrantes del gremio que están pasando severa crisis debido a la veda y la pandemia.

“Cerca de mil están esperando ese apoyo, pero ahorita fui y comprobé que les estén llegando, y si están dándoles los apoyos que solicitamos, quiere decir que va a llegar, tenemos confianza que con el favor de Dios, teníamos mucho tiempo esperando”.
Refirió que si bien se viene una buena temporada con la cuaresma, después viene la veda en el mes de mayo, es necesario ese apoyo.
Indicó que siempre buscaron a Elizabeth Cruz, responsable de este programa, pero nunca la encontraron porque al parecer está muy ocupada.
“Nosotros mandamos toda la documentación con la diputada Olga Sosa y espero que todas las que hemos metido salga y se beneficie para todas, ya les llegó a algunos compañeros y es una buena noticia la verdad, yo lo veo con plácemes porque viene una temporada para nosotros muy fea, y por es estamos muy preocupadas”.
Manifestó que esperan que no cierren sus centros de trabajo sino todos irán a “la lona”, pues actualmente operan 34 despicaderos, pero a la baja y están en un 60 %, por lo que ya salen de laborar temprano con solo 100 pesos diarios.
Por ello, señaló que están a la espera de que a todos los que están pendientes les llegue este recurso del gobierno federal.