Llega Biden a México

Desde que asumió el cargo hace dos años, Joe Biden está realizando su primera gira por Latinoamérica y su primer país de visita es México, a donde acaba de arribar. El último presidente estadounidense que visitó nuestro país fue Barack Obama en 2014.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NACIONAL.- Desde que asumió el cargo hace dos años, Joe Biden está realizando su primera gira por Latinoamérica y su primer país de visita es México, a donde acaba de arribar.

El último presidente estadounidense que visitó nuestro país fue Barack Obama en 2014. Joe Biden aterrizó en territorio mexicano este domingo 8 de enero. El Air Force One llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alrededor de las 19:02 horas.

El mandatario estadounidense arribó a México para formar parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte, para la cual también vendrá el presidente de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard acudieron a darle la bienvenida personalmente a Joe Biden en esta visita que se catalogó de histórica, pues además de ser la primera visita oficial de Biden a México, es la primera vez que un presidente aterriza en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y también es la primera vez que AMLO se sube a “La Bestia”, el vehículo blindado del presidente de los Estados Unidos.

La ruta que tomará el vehículo desde el AIFA hasta el Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, donde se quedará Joe Biden durante su estadía en la Ciudad de México, es secreto, sin embargo se presume que pasaría por el “Circuito Exterior Mexiquense”, para luego tomar avenida Insurgentes, Circuito Interior y finalmente arribar a Polanco.

Se dispuso de seguridad discreta en toda la ciudad y el Servicio Secreto norteamericano ya se encontraba desplegado en la colonia Polanco.