Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Llega leve la avenida del río Pánuco al sur de Tamaulipas

Llega leve la avenida del río Pánuco al sur de Tamaulipas

LA RED octubre 20, 2025
3 LEVE

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Hasta la noche de este domingo 19 de octubre, la esperada avenida del río Pánuco no llegó a la zona sur de Tamaulipas con la fuerza que se había previsto, lo que ha traído un respiro momentáneo a las comunidades ribereñas.

Sin embargo, las autoridades de Protección Civil de Tampico, el gobierno municipal, así como instancias estatales y federales, se mantienen en vigilancia constante ante cualquier cambio en el comportamiento del afluente.

Durante los últimos días, las autoridades han emitido alertas preventivas ante la posibilidad de un incremento súbito en el nivel del río, derivado de las lluvias en la cuenca alta.

Hasta ahora, no se han registrado afectaciones mayores, pero se continúa monitoreando el nivel del agua y las condiciones meteorológicas que pudieran alterar la situación en las próximas horas.

En un recorrido realizado por los pasos de lancha que comunican la zona sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz, algunos lancheros compartieron su experiencia y percepción sobre el fenómeno.

Uno de ellos, con más de 50 años cruzando diariamente el río, mencionó que el cauce del Pánuco en esta región tiene cerca de 300 metros de ancho por lo que hay un mayor flujo de agua, lo que pocas veces permitiría un desbordamiento.

Otro punto a favor son los múltiples ranchos y canales naturales entre Pánuco y Tampico por donde se distribuye el caudal cuyas mareas, en este caso, no están estancando el agua, sino que permiten su salida hacia el mar y que al no haber luna llena, las condiciones de marea se mantienen estables.

Sin duda, indicó, todo lo anterior contribuyó a reducir el riesgo de un desbordamiento, pero reconoció que es importante que la vigilancia del afluente continúe hasta que el riesgo sea anulado.

Post navigation

Previous: Constató Américo Villareal modernas instalaciones del rastro de la UAT
Next: Actual Temporada de Veda es Catastrófica: Despicadoras

RELACIONADOS...

1 BIENVENIDA

Transforma MVA vialidad con 2.5 Mdp en Natividad Garza Leal tras 49 años de espera

LA RED agosto 15, 2026
1 CAPACITAN

Capacitan la FGJT a personal de hoteles para prevenir extorsiones y secuestros

LA RED agosto 15, 2026
2 CONALEP

Supera la meta CONALEP Tampico y reúne 1.5 kilómetros de útiles escolares

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sismo

Tiembla ahora en Indonesia; van 53 fallecidos

LA RED agosto 16, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
Protestas (1)

Ola de protestas persigue a Shienbaum por todo Tamaulipas

LA RED agosto 16, 2026
PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.