Van a circular al terminar el proceso de registro de unidades que brindarán servicio a la población

Esta nueva modalidad de taxis ejecutivos no afectaría a los sitios organizados o unidades libres.

Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La plataforma digital para el servicio de traslado UBER, circulará en Ciudad Victoria y Tampico una que vez termine el proceso de registro de unidades que brindarán el servicio.

El subsecretario del Transporte, Heriberto Morado, informó que una vez terminado el proceso de inscripción entrará en operación esta plataforma de taxi.

Dijo que es “una nueva modalidad de taxis ejecutivos” y estas no afectaría a los sitios organizados o unidades libres.

Uber en Tamaulipas será regulado por las leyes locales y quedarán inscritos todos los datos de las unidades, así como los choferes.

Heriberto Morado, informó que las empresas concesionarias están mostrando interés y confianza en el Gobierno de Tamaulipas, por lo que han anunciado que iniciarán la contratación de choferes, denominados también socio o conductor.

Agregó que en el proceso de modernización del transporte que lleva a cabo el Estado, se ha podido detectar a empresas que operan clandestinamente y citó como ejemplo a la InDriver, misma que ya fue sancionada.

“Hemos recogido 31 vehículos, 23 a particulares y 8 taxis”, expuso y reconoció que un 40 por ciento de las unidades del transporte público de Tamaulipas se encuentran fuera del marco legal y por ello intensifican las acciones de reordenamiento.

Con la llegada y operación de las plataformas Uber y Uber Eats, los concesionarios privados serán generadores de importantes fuentes de empleo.