diciembre 7, 2022

Llegada de ANAM a N. Laredo apurará abatir el rezago urbano

Indicó que los rezagos en urbanización y planeación, presentan retos inalcanzables a futuro

La próxima reubicación aquí de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), propiciará el redoblar de esfuerzos para atender con mayor planeación la urbanización, afirmó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La próxima reubicación aquí de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), propiciará el redoblar de esfuerzos para atender con mayor planeación la urbanización, afirmó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Indicó que los rezagos en urbanización y planeación, presentan retos inalcanzables a futuro, los que propician los riesgos de infraestructura para tener cubiertas el crecimiento en general y hoy más con la llegada de la ANAM.

Hizo saber que, en pláticas sostenidas con expertos en urbanización, destaca que las ciudades que han tenido crecimientos en el mundo tienen grandes problemas para adaptarse al crecimiento y la industrialización, incluyendo las necesidades de construir más infraestructura en general para satisfacer las demandas.

“Por lo tanto, con la llegada de la ANAM, también debe ser contemplado el incremento de hoteles, vivienda, restaurantes, áreas verdes, tiendas de consumo, escuelas, hospitales, gasolineras, refaccionarias, transporte público, taxis, farmacias, papelerías, entre otras”, dijo.

Estudios realizados por el Consejo de Instituciones, marcan que este crecimiento contiene un aumento de manera adjunta en una nueva forma de vivir, como serían la contaminación, los congestionamientos viales, la pobreza urbana, la inseguridad, la falta de alimentación, los recursos básicos, la escasez de recursos para construir sus necesidades al tener rezagos importantes, el cambio climático, la falta de recursos naturales.

Es por ello que la innovación debe centrarse en las personas y la mejor forma de movilizar una ciudad es movilizando a sus ciudadanos, al utilizar semáforos inteligentes, considerando impuestos sobre basura y limpieza, las innovaciones tecnológicas.

Destacó que los servicios y la gobernanza no son afines para orientar el comportamiento y mejorar la vida de los ciudadanos, las innovaciones deben estar encausadas a los ciudadanos y respetar el diseño universal.

Rodríguez Garza indicó que está constatado que la demanda de espacio en las ciudades cambia invariablemente por su crecimiento económico y eso se advierte ante la presencia de la ANAM.