Llegan maestros a punto de vacunación durante la noche

Llegan maestros a punto de vacunación durante la noche

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras anunciarse el inicio de la campaña de vacunación anti Covid para maestros de escuelas tanto públicas como privadas a partir de este martes, desde el lunes por la tarde empezaron a hacer filas en torno a las instalaciones de la base militar en Tampico, sede de la inoculación para mentores de alrededor de 4 mil 700 planteles educativos de la zona a los que se les estará aplicando la CanSino que consiste en una sola dosis para estar protegidos.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del SNTE zona 08 en Tampico, dijo que desde la noche del lunes estuvieron recibiendo imágenes de sus compañeros que acudieron a ese lugar para apartar lugar.
“A pesar de todo eso estamos muy contentos como organización sindical porque hoy es un día que va a trascender y en mucho tiempo, esta vacuna a todos mis compañeros trabajadores de la educación nos da un poco de garantía que es lo que estamos pidiendo a través de nuestros dirigentes a través de nuestro secretario general en Tamaulipas, profesor Rigoberto Guevara Salas, que le demos la importancia que se requiere para la salud de cada trabajador y la aplicación de la vacuna es un buen comienzo”.
Refirió que los docentes están ansiosos de regresar a las clases de manera presencial, pero si les tienen que garantizar la salud de cada uno de sus compañeros.
Consideró que el plan piloto en 50 escuelas rurales, en donde tienen 10 alumnos, podría funcionar, pero no en Tampico, porque son grupos de 30, 40, 50 y hasta 60 alumnos en un salón de clases.
Indicó que autoridades de la SEDENA, gobierno federal, así como gobierno del estado se pusieron de acuerdo y se hizo una calendarización por orden alfabético y se les hizo saber a los docentes mediante un correo electrónico y redes sociales, la cual comenzó hoy con la A y la B y así sucesivamente hasta terminar el 27 de abril.
“Esta aplicación de la vacuna es para escuelas públicas y privadas, en la escuela pública están pidiendo la credencial de la SEP, que todos la tenemos, y quienes no la tenían fueron apoyados por los directivos, CURP e INE, es la vacuna CanSino, una sola dosis y estamos muy contentos”.
Informó que de escuelas públicas, son alrededor de 3 mil 500 desde inicial hasta media superior que corresponde a Tampico, y en total 4700 considerando también escuelas privadas.
En cuanto a las clases, señaló que los profesores tuvieron acercamiento con los padres y solo se cambió el horario e incluso quien no pudo darla ahora lo hará mañana, porque están por orden alfabético.
Manifestó que hay dos días en los que se consideraron los rezagos, para que quien por situaciones personales no haya podido venir el día de hoy se va a aplicar los últimos dos días 26 y 27 de abril.
Expresó que es decisión propia de cada maestro, el que quiera hacerlo lo hará, no se podrá obligar, pero ya hablaran con ellos.
“Hay suficientes dosis, pero siempre hay que estar prevenidos y yo creo que por eso los compañeros vinieron a pasar la noche aquí, fue una acción del gobierno federal considerarnos a petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través del secretario General Alfonso Zepeda Salas y que bueno que están aquí y lo aprovechen los compañeros, porque fuimos privilegiados después de los trabajadores de la salud, de los grupos vulnerables”.
Señaló que todos se anotaron para seguir un orden, pues como maestros deben poner un orden. “Como docentes y trabajadores de la Salud debemos de poner el ejemplo y creo que los demás días será también fluido, son expertos en el orden y no creo que vaya a haber algún problema”.
Recordó que fueron 5 maestros en activo que fallecieron por COVID-19 el año pasado.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias