Skip to content
agosto 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Llevan plática “Salud Sexual y Reproductiva”, dirigida a adolescentes en conflicto con la ley

Llevan plática “Salud Sexual y Reproductiva”, dirigida a adolescentes en conflicto con la ley

LA RED agosto 19, 2026
3 PLATICAS

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

GÜEMEZ, TAMAULIPAS. –  En el marco de los trabajos del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Tamaulipas) llevó a cabo la plática “Salud Sexual y Reproductiva”, dirigida a adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran cumpliendo una medida en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Güémez, Tamaulipas.

La actividad tuvo como objetivo brindar información y herramientas que contribuyan al conocimiento y ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, favoreciendo la toma de decisiones informadas, el autocuidado y la prevención de situaciones que puedan afectar su bienestar y desarrollo integral.

Durante la jornada se abordaron contenidos relacionados con la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de derechos humanos, promoviendo entre las y los participantes el acceso a información confiable y el desarrollo de capacidades para tomar decisiones responsables respecto a su salud y proyecto de vida.

La plática fue impartida por Hilda Elena Martínez Lara, del Distrito de la Secretaría de Salud, quien compartió información sobre prevención, autocuidado y responsabilidad, generando un espacio de orientación y diálogo para las y los adolescentes.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA Tamaulipas, Ivette Salazar Márquez, destacó la importancia de acercar información especializada a las y los adolescentes, particularmente a quienes se encuentran en contextos que requieren una atención integral y especializada.

“Desde SIPINNA Tamaulipas tenemos el compromiso de garantizar que las y los adolescentes conozcan sus derechos y cuenten con información confiable que les permita tomar decisiones responsables sobre su salud y su proyecto de vida. Siguiendo la visión humanista de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, fortalecemos la coordinación institucional para generar espacios de orientación, prevención y acompañamiento que contribuyan a su bienestar y desarrollo integral”, señaló.

Asimismo, resaltó que las acciones desarrolladas en el marco del GEPEA permiten fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes mediante estrategias que articulan los esfuerzos de las instituciones y acercan información y servicios a quienes más los necesitan.

Estas acciones se desarrollan de conformidad con los principios rectores establecidos en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, fortaleciendo la atención integral de las y los adolescentes que se encuentran cumpliendo una medida, así como la coordinación interinstitucional para garantizar el respeto, protección y ejercicio de sus derechos.

Post navigation

Previous: Mencionan al hijo de AMLO en el envío de barcos con huachicol a Tampico
Next: Refuerza UPV la formación de estudiantes en IA

RELACIONADOS...

Marinos

Acaba mal otra parranda de marinos; se ahogan 4 en Soto La Marina

LA RED agosto 18, 2026
1 TEMBLORES

Registran en Tamaulipas sismos de baja intensidad

LA RED agosto 18, 2026
ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

OPINION

LA RED agosto 19, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

“Cinco ventanas al conocimiento: UAT.”

LA RED agosto 19, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

“UAT y GOBIERNO: ALIANZA QUE FORTALECE LA EDUCACIÓN” 

LA RED agosto 19, 2026

Riesgos de las actuales relaciones México-EU

LA RED agosto 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.