
PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Una mezcla que pudo ser fatal la mañana de este miércoles fue la de llovizna y exceso de velocidad pues hubo un promedio de seis percances entre choques, aparatoso derrape y hasta una violenta volcadura. Por fortuna ninguno de estos dejó desgracias personales qué lamentar.
Lo que sí hubo fue un pesado tráfico debido a que sobre avenida Hidalgo, entre Faja de Oro y calle Tuxpan, hacia el norte de la ciudad, pasando la joroba de Tancol, los carriles centrales fueron cerrados debido a los accidentes, uno de ellos justo sobre el desnivel, donde un auto derrapó y estuvo a punto de caer sobre la lateral.
Otro de carácter múltiple, sucedió en el paso deprimido, donde también el exceso de velocidad y el pavimento húmedo y ligeramente lodoso, hizo perder el control de los conductores de cinco vehículos, llevándose la peor parte uno que terminó con las llantas arriba, tras dar varios tumbos.
En los puntos del impacto, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Tránsito de Tampico para desfogue el intenso tráfico que se generó debido a que eran alrededor de las 8 de la mañana y muchos iban con rumbo a la escuela o su centro laboral y solo los carriles laterales estaban habilitados para la circulación.
Héctor Rodríguez Silva, jefe interino de Tránsito dijo que no hubo lesionados en ninguno de los percances registrados, aunque los daños materiales si fueron elevados, como resultado de la pertinaz llovizna y los acelerados conductores.
Tránsito exhortó a los que manejan las unidades a respetar los límites de velocidad y recordar que está prohibido el uso del teléfono celular o cualquier otro aparato que les distraiga del volante, para prevenir este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida.