
Erik Huerta / LA REDTAMPICO.
Los fuertes aguaceros que se sintieron en el sur de la entidad dejaron asombradas a varias personas, pues no sólo agua cayó, sino también llovieron peces.
Este fenómeno se vio más en la colonia Lomas del Rosales, en especial en el Colegio Félix de Jesús Rougier e incluso se les grabó en vídeo a los cardúmenes.
Los pequeños peces de unos 3 centímetros caían algunos aún con vida junto con la precipitación que ha habido de forma intermitente a lo largo del día y en las cercanías del lugar sucedió lo mismo.
Manolo Martínez, quien compartió la evidencia grabada con su celular, comentó que se trata de un fenómeno natural nada fuera de lo común, que aunque poco usual, es más fácil que suceda eso a una granizada.
Indicó que sobre los cuerpos de agua como aquellos que rodean a Tampico suele pasar que se formen remolinos que atraen hacia arriba tanto peces como otras especies, lo que se puede confirmar en esta zona, ya que dijo, en algunas ocasiones han llovido ranas y hasta tortugas en algunas colonias contiguas a las lagunas.