Skip to content
abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Lo pescaron en video pero INE dicta inocencia a Pío López Obrador

Lo pescaron en video pero INE dicta inocencia a Pío López Obrador

LA RED agosto 21, 2025
Pío

Especial/ LA RED

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras cinco años de investigaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) no encontró pruebas contundentes para determinar que hubo financiamiento ilícito a Morena entre el 2015 y 2018, en el que se involucró a Pío López Obrador.

El organismo contaba con los videos, difundidos por un medio de comunicación en el 2020, en el que se observa a David León, en ese momento funcionario del Gobier”o federal y pevemista, entregar un sobre al hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También integró la declaración de León en la que admite que su manera de apoyar al “movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

El INE argumentó que Morena no registró aportaciones en efectivo de ambos personajes entre el 2015 y 2018, y otras autoridades involucradas, como el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, tampoco quisieron proporcionar información que era considerada de utilidad.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, tras una resolución de la Suprema Corte, envió copia de la resolución en la que afirma que los videos no presentaban una secuencia de imagen cronológica y continua, eran de mala calidad, con cortes, con audio ininteligible en los diálogos, por lo que determinó no aplicar la acción penal. Incluso, que habían sido alterados y perdía valor probatorio.

“Hay casos en que la realidad empírica no coincide con la realidad jurídica. El caso que nos ocupa ahora es uno de ellos. Dada la conclusión de la Fiscalía y las limitaciones de investigación por parte del INE, la Unidad Técnica de Fiscalización de este Instituto no pudo llegar a conclusiones diferentes. Los hechos conocidos no son considerados pruebas jurídicas”, indicó el consejero Jaime Rivera, quien recordó que todo el País escuchó lo que se decía en ese video.

Continue Reading

Previous: Anuncia Sheinbaum récord de inversión y lo adjudica a la 4T
Next: Tamaulipas podría cargar un 3 por ciento a alojamientos de Airbnb

RELACIONADOS...

1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
1 CRUCERO

Promueven a Tampico en Congreso Mundial de Cruceros en Miami

LA RED abril 16, 2026
1 PENSIONADOS

Jubilados de CFE protestan por reforma al artículo 127

LA RED abril 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
2 REZAGO

Buscan cerrar rezago vehicular en Tamaulipas

LA RED abril 16, 2026
3 COMAPA

Agiliza COMAPA Sur Obras Hidrosanitarias y de pavimentación en Ciudad Madero

LA RED abril 16, 2026
1 CRUCERO

Promueven a Tampico en Congreso Mundial de Cruceros en Miami

LA RED abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.