Locatarios a la espera de proyectos para el mercado Ávila Camacho

Locatarios a la espera de proyectos para el mercado Ávila Camacho

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Locatarios del mercado Ávila Camacho están a la expectativa de que las autoridades municipales den a conocer el nuevo proyecto que tienen para este centro de abasto, luego de que fueran expropiados los locales que estaban en poder de exregidores y exempleados municipales, mismos que aún no han sido reasignados por lo que permanecen cerrados.

Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Márquez Pérez, dirigente del Mercado Ávila Camacho, quien indicó que alrededor de 7 exregidores y 6 exempleados municipales o familiares de éstos, tenían tramos a su cargo en el lugar y no los ponían en operación, por lo que les fueron recogidos para reactivarlos.

“Estamos en espera de que nos hablen del nuevo proyecto que va a hacerse… estamos esperando, quitaron ya muchos tramos, casi el 70%, el 40% es el que no ocupaban, pero estamos a 30, los que están cerrados eran de la pasada administración”.

Señaló que cada locatario tiene dos y 6 tramos, que anteriormente eran 45 los que aparecían registrados y una vez que fueron expropiados los de los exfuncionarios o extrabajadores del municipio, ahorita sólo hay alrededor de 22 comerciantes.

“Algunos que se cerraron era de extrabajadores del municipio, yo quite 21, pero había gente todavía, pero ya los quitaron”.

Dijo que ha dialogado con el alcalde Chucho Nader quien le expresó que están haciendo un proyecto el cual pronto les darán a conocer, pero hasta el momento no han lo han dado a conocer por lo que continúan a la expectativa.

“Vamos a esperar que nos digan algo concreto, aquí hay venta de ropa usada, carnicería, tortillería, frutas, comidas, jugos y ropa nueva, aquí casi no hay mucha venta, estamos parados hasta ver el nuevo proyecto”.

Dijo que ante la situación, incluso en temporadas vacacionales cuando hay mucha afluencia de turistas usando los pontones del canal de la Cortadura, no suben sus ventas, solo la de los negocios de comidas, por lo que requieren del apoyo para reactivarlo de acuerdo con la estrategia que tiene contemplada el ayuntamiento.