
No fueron favorecidos en la actual administración al reubicarlos en zonas, para ellos escondidas
Diez locatarios de los mercados municipales procedieron al amparo a fin de que se les respeten los espacios que les habrían otorgado en la pasada administración, pues aseguran que ahora los cambian y acomodan en sitios que no son aptos para las buenas ventas.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Diez locatarios de los mercados municipales procedieron al amparo a fin de que se les respeten los espacios que les habrían otorgado en la pasada administración, pues aseguran que ahora los cambian y acomodan en sitios que no son aptos para las buenas ventas.
Los procedimientos fueron entregados a un juez federal y están en trámite; otros locatarios también han iniciado en mismo procedimiento al no verse favorecidos con la determinación que tomó la actual administración municipal de reubicarlos a otras zonas, para ellos escondidas.
Martha de la Cruz, una de las comerciantes afectadas informó que “ya diez demandas de amparo fueron recibidas… El juez las aceptó y aunque son plazos largos ya están por iniciar las audiencias la próxima semana y esperamos vernos favorecidos”.
A través del amparo interpuesto, los locatarios esperan que se les respeten los espacios y que se les dé certeza jurídica de posesión, pues en la anterior administración municipal ya los habían ubicado.
Aunque la obra no ha concluido, Martha de la Cruz señala que prefieren asentar que son posesionarios y sobre todo que son comerciantes con derechos sobre el edificio, pues son ellos quienes lo trabajan.
Precisa que dentro del amparo, se pide que no se dé la rezonificación de locales, “lo único que queremos es que se respete eso, la rezonificación la entendemos desde un punto de vista de mercadotecnia que pudiera ser necesaria pero desde un punto de vista y uso del mercado así hemos funcionado durante 80 años y hemos funcionado muy bien”.
Se trata de unos 50 locatarios que se ven afectados con la rezonificación que hizo el actual gobierno municipal, “son 129 rezonificados, pero sólo unos 50 se ven afectados, porque los otros les tocó en buenos lugares y no se quejan”.
Expuso que este proceso legal que están emprendiendo no tiene tintes políticos, y no es con el afán de afectar la imagen de la alcaldesa, ahora con licencia, Magdalena Peraza Guerra, “más bien es porque nos afecta”.
Al que sí responsabilizan es al presidente del patronato de los mercados, Gabriel Lagorreta Stephen, quien fue el que dispuso de los espacios sin previo aviso y obligándolos.