EN TAN SOLO CUATRO MESES DE ESTE AÑO
Esta cantidad es apenas seis millones menos de lo que se recaudó el año pasado, por lo que dijo existe la posibilidad de que se logre superar dicha meta. “Esto refleja el cumplimiento de la sociedad altamirense, así como de las industrias que están instaladas aquí en el municipio”, manifestó el secretario de Finanzas, Víctor Joffren.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – El Gobierno de Altamira logró recaudar en el primer cuatrimestre del año 50 millones de pesos con el cobro del impuesto predial, informó el secretario de Finanzas, Víctor Joffren.
Manifestó que esta cantidad es apenas seis millones menos de lo que se recaudó el año pasado, por lo que dijo existe la posibilidad de que se logre superar dicha meta. “Esto refleja el cumplimiento de la sociedad altamirense, así como de las industrias que están instaladas aquí en el municipio”, manifestó.
Añadió, “nosotros tuvimos el año pasado una recaudación de 56 millones de pesos, al día de hoy en el primer cuatrimestre del año estamos superando los 50 millones ya de recaudación, esto quiere decir que sin duda superaremos la meta gracias a la confianza que hay de la ciudadanía”. A principios del año, el funcionario señaló que con la actualización catastral se podría aumentar la recaudación hasta un 20 por ciento, a comparación del 2018. Además, comentó que con la aprobación de descuentos del 100 por ciento en recargos, espera que la población se acerque a pagar sus impuestos. “Descuentos fueron autorizados de mayo hasta diciembre, así lo autorizó el cabildo para que se acerque la ciudadanía. Aún falta de pagar el 50 por ciento de las claves catastrales”, finalizó Joffren.