Skip to content
mayo 4, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Logran GOPES “duros golpes” a criminales

Logran GOPES “duros golpes” a criminales

LA RED septiembre 17, 2020
contra 4

A dos meses del inicio de sus actividades como Grupo de Operaciones Especiales

Del 15 de julio del año en curso a la fecha, los policías del GOPES han detenido a 42 probables responsables de delitos que fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales; asegurado 114 armas largas y 8 cortas, así como 37 mil 725 cartuchos y 502 cargadores.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- A dos meses del inicio de sus actividades como Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), esta corporación élite de la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido importantes resultados para disuadir y combatir a los grupos que delinquen en Tamaulipas.

Del 15 de julio del año en curso a la fecha, los policías del GOPES han detenido a 42 probables responsables de delitos que fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales; asegurado 114 armas largas y 8 cortas, así como 37 mil 725 cartuchos y 502 cargadores.

Además, los agentes del GOPES han asegurado gran cantidad de narcóticos: casi 200 kilogramos de sustancia con las características de metanfetamina cristal -el resultado más importante en el récord histórico estatal-, poco más de una tonelada de hierba seca con característica de mariguana, así como alrededor de 10 kilogramos de polvo con características de cocaína y 5 kilogramos 258 gramos de una sustancia con característica de heroína.

También como parte de los operativos realizados por el GOPES se aseguraron 49 vehículos, 27 radios usados para la comunicación entre grupos delictivos, 40 chalecos balísticos y 4 uniformes falsos.

El Grupo de Operaciones Especiales está integrado por 150 elementos entrenados y capacitados para cumplir con misiones que requieren de alto nivel de especialización y profesionalización, con bases operativas en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria.

Cuenta con 3 helicópteros Robinson 66 Police de turbina, capaces de operar durante el día y la noche, con cámaras térmicas a bordo, además de drones que pueden volar a 3 mil pies de altura durante periodos de hasta seis horas, para misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos.

También cuenta con binomios caninos para la detección de drogas, armas, papel moneda y explosivos, así como para hacer labores de rastreo, guardia y protección, teniendo a su disposición también a más de 25 vehículos blindados.

Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales están certificados y fueron seleccionados previamente con base en sus capacidades y aptitudes, después de ser sometidos a rigurosos exámenes de control de confianza.

Continue Reading

Previous: Gana ISSSTE Tampico 20 MDP en sorteo del avión presidencial
Next: LUCHAREMOS por la justicia e intereses de tamaulipecos: FJGCV

RELACIONADOS...

CONTRA

Fortalece Carmen Lilia Canturosas Educación Superior en Nuevo Laredo

LA RED mayo 1, 2026
PORTADA

Vive Altamira espectacular festejo del Día del Niño

LA RED mayo 1, 2026
CONTRA

Se consolida UAT como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas

LA RED abril 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.