mayo 19, 2022

Los 20 MDP se gastaron “al vapor”: Sindicato

ISSSTE SIGUE DEFICIENTE

Así lo puso de manifiesto Daniel Martínez Vázquez, Delegado sindical de los trabajadores de ese instituto al lamentar que las cosas para ellos y los derechohabientes, siguen sin solución pues solo se hizo por el exterior. 

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con los 20 millones de pesos que el hospital del ISSSTE en Tampico ganara en el sorteo del avión presidencial, se hizo solo trabajo superficial y al “vapor”, sin dar solución a fondo de la problemática que enfrenta por lo que los sanitarios siguen en mal estado, a los mapaches aún se les ve corriendo por las instalaciones y los trabajadores enfrentan la inseguridad para llevar a cabo sus actividades.

Así lo puso de manifiesto Daniel Martínez Vázquez, Delegado sindical de los trabajadores de ese instituto al lamentar que las cosas para ellos y los derechohabientes, siguen sin solución pues solo se hizo por el exterior. 
“Esperando que intervengan porque según la constructora ya terminó, pero no ha terminado aún al 100 % y todo eso es maquillaje, sacamos conclusiones de que no se empleó todo el dinero correspondiente”.
Refirió que se remodeló el área de urgencias, terapia intensiva, hospitalización hombre y mujeres, pediatría, archivo clínico, y consulta externa.
Indicó que este trabajo se inició a mediados de noviembre y su entrega estaba programada para el último día de enero, pero se alargó un poco más porque salieron otros detalles.
“Como no le metieron mano a lo que es el punto clave como tubería, ductos, aire, solo fue superficial no llegó más, los baños se siguen tapando, no actuaron de fondo, solo lo palpable, pintaron por encimita, esperamos a ver qué solución o respuesta hay, porque han estado saliendo muchas problemáticas y seguimos con la cuestión de los mapaches, algo así no hicieron”.
Manifestó que si bien compraron lavadoras, secadoras, estufas y refrigerador para el área de cocina, eso era independiente y no debieron de adquirirlo.
“Pero lamentablemente todo el dinero lo manejó la delegación estatal y hay gente que no está dentro de la problemática y se les hizo fácil comprar sillas para oficina y mejorcitas, y no tiene caso andar comprando eso. Sí se desperdició el dinero”.
Lamentó que la infraestructura del hospital del ISSSTE en Tampico siga representando un problema para trabajadores y pacientes, porque siguen saliendo detalles, pues todo el vitropiso que se puso en terapia intensiva y urgencias ya está todo quebrado.
“Todo fue así al vapor, ya entrégalo y la verdad no está dentro de lo que se tenía planeado, si hubo un cambio por afuera  o si se meten las luminarias y plafones se ven mejor y con un fondo blanco impacta más, pero ahí en fuera seguimos con la problemática que no hay incubadoras, se están pidiendo a otro municipio para salvar ese detalle, lamentablemente son médicos los que están en puestos de autoridad y no ven lo que hace falta en su lugar de trabajo”.