Los mercados listos para el 31 de marzo

Los mercados listos para el 31 de marzo

Se han tardado porque los trabajos más complicados son el acabado, muros y techos

*Para agilizar las labores, se trabaja día y noche con 164 trabajadores, teniendo como plazo para concluir los nuevos mercados el 31 de marzo, última fecha estipulada por el gobierno del Estado. La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, deseó que se concluya esta magna obra lo antes posible para que los locatarios que se ubican en los mercados temporales retomen sus espacios en los nuevos centros de abasto, y ofrezcan sus servicios en espacios dignos y funcionales.

Especial / LA RED

TAMPICO.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del cabildo porteño, supervisó la construcción de los nuevos mercados municipales Juárez e Hidalgo; la edil tampiqueña, fue recibida por Miguel Valles, uno de los Arquitectos responsables del proyecto, quien detalló que hasta el momento la obra registra un 45 por ciento de avance, explicando que los trabajos más complicados como lo es el acabado de los muros y techos, está terminado al cien por ciento.

Para agilizar las labores, se trabaja día y noche con 164 trabajadores, teniendo como plazo para concluir los nuevos mercados el 31 de marzo, última fecha estipulada por el gobierno del Estado. La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, deseó que se concluya esta magna obra lo antes posible para que los locatarios que se ubican en los mercados temporales retomen sus espacios en los nuevos centros de abasto, y ofrezcan sus servicios en espacios dignos y funcionales.

“Lo más difícil de la obra ya se concluyó y creo que vienen partes donde se puede avanzar más rápido, no queremos decir que se van a concluir para el 31 de marzo, ojalá y así fuera, pero sí hay un compromiso de la empresa directamente contratada para la obra, vemos la diferencia de cuando se tuvo a empresas subcontratadas, ya tienen más de tres semanas trabajando por la noche”, indicó la alcaldesa.

Se informó por parte del Arquitecto responsable de la obra, que la distribución del inmueble incluye en la planta baja solo a locatarios, mientras que en la planta alta, se ubicará el mercado gastronómico y tablitas. La alcaldesa porteña, agregó que el gobierno municipal que se honra en presidir, continuará cercano a la realización de esta obra para el beneficio de sus locatarios y de la comunidad tampiqueña.

“Para mi es un gusto enorme poder constatar que se está trabajando a marcha acelerada en la construcción de los nuevos mercados, ojalá pronto los podamos ver concluidos porque este es un sueño de muchos años, de los locatarios que laboran en los mercados y del pueblo de Tampico que quiere ver unos mercados dignos, y que serán un importante atractivo para la gente que nos visita”, concluyó.

Finalmente, la presidenta municipal, acompañada por autoridades del Ayuntamiento, y personal encargado de la obra, recorrieron la segunda planta de la construcción, revisando los detalles de su avance.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias