OBTUVO EL GOBERNADOR UNA CALIFICACIÓN CIUDADANA DE 5.95 Y EN SEGURIDAD PÚBLICA UN 5.26
Un gobernador poco cercano con su población, es la percepción que los tamaulipecos tienen de Américo Villarreal Anaya, lo anterior de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rubrum, que coloca al mandatario en el lugar 24 a nivel nacional con un 4.98 de calificación
Noé Rodríguez / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Un gobernador poco cercano con su población, es la percepción que los tamaulipecos tienen de Américo Villarreal Anaya, lo anterior de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rubrum, que coloca al mandatario en el lugar 24 a nivel nacional con un 4.98 de calificación.
En términos generales, el gobernador de Tamaulipas se situó en el lugar 19 a nivel nacional con una calificación ciudadana de 5.95; la seguridad pública recibió una calificación de 5.26, ubicándose en el sitio 17.
Otros aspectos evaluados incluyen el sistema estatal de salud (calificación 5.20, lugar 22 nacional), la crisis de agua (5.08, lugar 21), el sistema de movilidad (5.15, lugar 22), y las obras públicas (5.32, lugar 21).
En términos de transparencia y accesibilidad de la información, el gobernador fue clasificado en el lugar 18 con una calificación de 5.26. El estudio, correspondiente al inicio de agosto, incluye a los 32 jefes de gobierno de los estados y la Ciudad de México.