LUPA – Explota la bomba en el Ayuntamiento de Madero, 14 ediles exigen una sesión extraordinaria de cabildo.

LUPA – Explota la bomba en el Ayuntamiento de Madero, 14 ediles exigen una sesión extraordinaria de cabildo.

Por Álvaro García.

 

NO EXISTE PAGINA DE TRANSPARENCIA EN MADERO, LAS OBRAS PODRIAN SER VALINAS FUERA DE SERIE.

Tampico, En los próximos días explotara las cosas en el cabildo, pues se están haciendo las cosas mal y muestra de ello afloro a través de los ediles que no existe la página de transparencia, donde se manifieste la totalidad de las obras y eso quiere decir que las cuentas no están claras, por lo pudiera intervenir la contraloría del estado, por la presión la mayoría del cabildo.

Lo que parecía un asunto sencillo, nos referimos a la supuesta destitución del secretario el Ayuntamiento Lic. Juan Torres Saenz, dada conocer por el alcalde Andres Zorrilla Moreno en días pasados, ahora se complicó la situación, pues catorce regidores protestaron en una rueda de prensa y exigieron que se realice una sesión extraordinaria de cabildo para que se haga una remoción o ratificación en el cargo de dicho funcionario.

De acuerdo al artículo 55, donde señalan los ediles que para hacer cualquier movimiento de los funcionarios deben de contarse con la anuencia de la mayoría del cabildo, queriendo decir que el alcalde no puede y tomar atribuciones que no le corresponden.

Por lo tanto los inconformes que son parte de todos los partidos políticos, rechazaron esa determinación de Andrés Zorrilla Moreno y en las próximas 24 horas, esperan resultados, pero en caso que no haber algo positiva en la convocatoria, se verán en la necesidad de irse ante el congreso del estado, señalaron.

En términos generales, la cosa se puso al rojo vivo, toda vez que la mayoría de ediles sacaron las uñas como debe de ser legal, en tanto que los siete llamados “Agachados de Abajo” no se presentaron y se ventanearon como protegidos del alcalde, eso quiere decir que no están unidos y protegen sus intereses personales, no cree usted.

Mientras tanto la oficina del Lic. Juan Torres Salinas fue invadida por el Lic. Jonahatan Ruiz Alvarez, y se filtro que algunos empleados de esa secretaria entraran en el recorte de personal, medida drástica que tenía que pasar por el cese del funcionario, quizás por el revanchismo político que está pasando, pero el caso no amerita porque afectaría a segundas personas que dejarían sin empleo.

Por lo tanto las cosas aún mal hechas, ahí están solo se espera que se tomen cartas en el asunto y favorable para los ediles, que ahora si se fajaron los pantalones para protestar unidos, para que no se sigan regando las paletas al vapor, porque dirán muchos, no pasa nada, eso es mentira las cosas son diferentes con el gobierno panista estatal.

AFLORA LACORRUPCION EN LA DIRECCION DE INGRESOS.

No cabe duda de que sigue la mata dando, como dice el dicho, pues por ahí se filtro, presuntamente las cosas están saliendo muy mal en la dirección de ingresos, donde los negocios ilícitos se mezclan con las bajas pasiones, al ser reportados los romances entre funcionarios con las secretarias, cuyas sirven ahora, como las que acarrean de lana y en especie, sin que nadie pueda intervenir y se aprovecha para llenarse la bolsa de dinero, la pregunta es, ¿sabrá sobre lo anterior el tesorero municipal.?

Nos enteramos que por ahí existe un “viudo sexi”, en esa dirección, quien cambia mujer como de camisa, desde el pasado carnaval, traía una jovencita y poco después en semana santa, se conquistó otra y actualmente cambio, cuya paso la charola por los comerciantes de la exposición de ropa, que se localizaba en el estacionamiento de Arteli.

No solamente recibieron dinero, sino que también en especie, lo más lógico que vistieron a sus familiares, pero el “viudo diabólico” sigue firme con sus amoríos con las secretarias, pero a lo mejor está dejando fuera de la jugada al director, donde se sabe que su oficina esta “blindada”, como la ven esta cañón.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias