Madres solteras en apuros por compra de equipo para clases en línea

Madres solteras en apuros por compra de equipo para clases en línea

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Las madres solteras son las que más están batallando con las clases en línea, pues es poco el recurso y no se cuenta con los equipos suficientes; hay hasta tres menores que requieren del material, reconoció la regidora de Altamira, Samantha Castillo Compeán.

Señaló que tiene al menos 15 peticiones de apoyo para la compra de tablets, de las cuales más del 50 por ciento son de mujeres ya sea solteras o viudas. A la falta de equipos, se suma la carencia de recursos para poder contratar Internet de manera mensual.

“Hemos entregado cuatro tablets, pero hay peticiones donde hay familias donde hay hasta cinco niños estudiando, es algo recurrente y también muchas madres solteras”, declaró.

Castillo Compeán detalló que los equipos de cómputo los ha estado adquiriendo con sus propios recursos, por lo que al no existir un programa trata de seleccionar los casos más difíciles.

Hay que señalar que, ante la pandemia del coronavirus, los menores de edad tienen que tomar sus clases desde casa, aunque no siempre hay las herramientas necesarias.