septiembre 28, 2022

Maestros exigen pago de salario retroactivo

Indicaron que sí están recibiendo el aumento del 7.5 por ciento a partir de la segunda quincena de mayo, pero no el pago retroactivo

En demanda de que la Secretaría de Educación no ha cumplido con el pago retroactivo del incremento salarial, profesores protestaron en la Secretaría de Educación del Estado.
Un grupo de alrededor de 40 profesores denunciaron que desde el pasado mes de junio les dio haber sido cubierto el pago retroactivo del incremento salarial; sin embargo, no se ha cumplido con ello.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- En demanda de que la Secretaría de Educación no ha cumplido con el pago retroactivo del incremento salarial, profesores protestaron en la Secretaría de Educación del Estado.
Un grupo de alrededor de 40 profesores denunciaron que desde el pasado mes de junio les debió de haber sido cubierto el pago retroactivo del incremento salarial, sin embargo no se ha cumplido con ello.
Indicaron que sí están recibiendo el aumento del 7.5 por ciento a partir de la segunda quincena de mayo, pero no el pago retroactivo.
El profesor Adrián Salazar Hernández, a nombre de los maestros, externó la preocupación de los maestros por el atraso en el pago del retroactivo, ya que este problema de pago quedará sin resolver.
Explicó que son alrededor de cuatro mil maestros, los cuales se encuentran en esa situación de que no han recibido el pago retroactivo.
Insistió en que han transcurrido más de dos meses y aún no reciben dicho pago, y podría demorar aún más en tanto inicia la gestión el nuevo Gobierno.
En la Dirección de Pagos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se explicó que la demora es por errores de las secretarías de Hacienda y Educación para la canalización de los recursos para el cumplimiento de los pagos.
Los profesores advirtieron que podría haber problemas en el inicio del próximo ciclo escolar si no reciben el pago del retroactivo en breve.