septiembre 29, 2022

Maestros sacan adelante ciclo escolar 2021-2022

Los maestros han hecho sus evaluaciones y resta ahora el trabajo de evaluación y de apoyo a alumnos que buscan tener una recuperación

El regreso a las aulas para reanudar las clases presenciales en el ciclo 2021-2022, no fue fácil para los alumnos ni para los maestros y después de dos años de pandemia, se pudo sacar adelante el ciclo lectivo, destacó José Rigoberto Guevara Vázquez.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El regreso a las aulas para reanudar las clases presenciales en el ciclo 2021-2022, no fue fácil para los alumnos ni para los maestros y después de dos años de pandemia, se pudo sacar adelante el ciclo lectivo, destacó José Rigoberto Guevara Vázquez.
“Estamos prácticamente en la recta final del ciclo, los maestros han hecho sus evaluaciones y resta ahora el trabajo de evaluación y de apoyo a alumnos que buscan tener una recuperación, pero hay que resaltar que los maestros siempre estuvieron pendientes de sus alumnos en Tamaulipas”, indicó.
“Hubo cierta resistencia a que la clases se reanudarán de manera presencial, pero la ética profesional de nuestros compañeros que integran los diferentes centros de trabajo, ayudó a convencer poco a poco a los padres de familia, pero sobre todo los mismos alumnos con su participación ayudaron a que se cumpliera con el objetivo”, indicó.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, comentó que el ciclo lectivo 2021-2022 se cerraba después de la primera quincena del próximo mes de julio.
Dijo que en otros estados del país el calendario escolar del ciclo 2021-2022, ya se ha acortado y que se buscaron otras alternativas para seguir trabajando con los alumnos.
“Algo similar se habrá de hacer en Tamaulipas, sobre todo durante la última quincena de este mes en donde los maestros deberán de trabajar en actividades de apoyo y recuperación a alumnos hayan resultado con calificaciones de reprobación”, indicó.
Después de ello, viene la etapa de cierre o de clausura de las actividades, en las cuales siempre dé apoyo a los alumnos y se buscó la protección en materia de salud tanto de ellos como de los trabajadores de la educación, destacó.
Por momento se está tomando esa prevención, es además de que también se está al pendiente de las actividades en las escuelas, considerando que ya se están presentando las elevadas temperaturas, dijo.
“Esta elevación de temperatura que es muy fuerte provoca más malestares en nuestros alumnos y que nuestras aulas no queremos ser críticos, pero la realidad es que no están en las condiciones adecuadas, la gran mayoría de las instituciones”, señaló.