agosto 8, 2022

Maestros salen a buscar alumnos en Madero

PARA SALVAR TURNO VESPERTINO QUE ESTÁ EN PELIGRO DE DESAPARECER POR BAJA EN MATRÍCULA

Precisó la directora de la escuela primaria Isauro Alfaro, Yolidia García Reyna que necesitan por lo menos 60 estudiantes para salvar el turno vespertino y para eso le prometen a los padres regularizarlos y acabar con ese rezago educativo que obtuvieron en clases en línea durante la pandemia con clases personalizadas.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Para salvar turno vespertino que está en peligro de desaparecer por baja en matrícula, directora y maestros de la escuela primaria Isauro Alfaro han salido a las calles a buscar alumnos, informó La directora de este plantel, Yolidia García Reyna.

Las unidades fueron adornadas con globos y lonas en busca de alumnos en las calles de la zona centro Ciudad Madero.

Precisó que necesitan por lo menos 60 estudiantes para salvar el turno vespertino y para eso le prometen a los padres regularizarlos y acabar con ese rezago educativo que obtuvieron en clases en línea durante la pandemia con clases personalizadas.

“Aparte de los 40 alumnos que ya tenemos inscritos podemos captar 60 alumnos más para el inicio del ciclo escolar y estoy segura de que lo podemos lograr.  No queremos perder nuestro turno vespertino así que platicamos con las autoridades correspondientes y solicitamos autorización porque no queremos que se cierre el turno vespertino”, declaró.

“Cada vez se va disminuyendo la matrícula y a los papás no les gusta mucho que sus hijos estén en un mismo grado. Precisamente los padres del turno vespertino están apoyando porque sus hijos son discriminados en otras escuelas por no tener los recursos económicos adecuados, por eso nosotros vamos y hacemos campañas en aquel lado (Pueblo Viejo)”.