Manifiesta población su apoyo a la SEDENA

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Familiares y amigos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se manifestaron este domingo frente a las instalaciones del 15° Batallón de Infantería con sede en Tampico para brindar su respaldo a los soldados quienes dijeron arriesgan su vida por defender el territorio mexicano y a su población, mientras sus propias familias les esperan en casa en medio de la total incertidumbre.
Un contingente de al menos cincuenta personas entre hombres y mujeres de todas las edades, incluyendo niños, se apostaron a la entrada del cuartel militar portando pancartas y réplicas del lábaro patrio, al tiempo que relataban lo entregados que son a su actividad de velar por la seguridad nacional, los hombres y las mujeres que forman parte de la milicia.
“Son los primeros en entrar en acción para cualquier situación de riesgo que sucede en el país, lo primero es llamar a los militares, ya sea un temblor, un derrumbe, inundación o un huracán” señaló la esposa de uno de ellos cuya voz se quebró mientras recordaba el tiempo que tiene sin tener a toda la familia reunida en casa.
Una pequeña escribió en su pancarta: “Soy hija de un militar y quiero ver bien a mi papá”, mientras la acompañaba un familiar durante esta manifestación pacífica que se llevó a cabo de manera simultánea en la capital de Tamaulipas y en algunos otros puntos del país.
“No te rindas, mantente de pie, recuerda que Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados”, “Yo apoyo al ejército mexicano”, “Soldado, amigo, el pueblo está contigo” eran algunas de los textos que se podían leer entre las personas que en su mayoría, vestían con playera verde olivo y pantalón negro, frente a la entrada a las instalaciones de la Sedena.
Los manifestantes aprovecharon el espacio para patentizar su apoyo a los soldados que se encontraban de guardia en la caseta que sirve de filtro para el ingreso al Campo Militar 48-A “Gral. Brig. Carlos Osuna” del 15° Batallón de Infantería con base en Tampico.
Este respaldo para los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ocurre debido a la satanización que se ha hecho del personal castrense, tras lo ocurrido en Nuevo Laredo, hace aproximadamente dos semanas, cuando se enfrentaron a tiros contra los ocupantes de una camioneta y donde perdieron la vida cinco jóvenes, presuntamente a manos de los uniformados.