
Por Juan Manuel Reyes Barrón
Después del mitin realizado por Sociedad Civil el pasado mes de febrero (26F) en defensa del INE, los escenarios políticos en nuestro País, han dado un giro de 360 grados, la “oposición” así señalada por el camarada y compañero Andrés Manuel López Obrador, en constantes ocasiones desde el “mundo feliz” donde señala, acusa, crítica, juzga, castiga y procesa en “tribunales ficticios”, a todos los que están señalados como “contrincantes”, mas no como enemigos, lo ha señalado constantemente.
Hoy vemos los primeros movimientos de la Sociedad Mexicana, en defensa de sus principales derechos humanos, ahora vemos cómo las mujeres de todos los extractos sociales se organizaban para exigir el Poder Ejecutivo Federal, cumpla con el compromiso de brindar la Seguridad y protección de las mujeres, y no después en titular y responsable de la Seguridad Pública, no señale con índice de fuego a los responsables de impartir Justicia.
Entendamos, Los asuntos jurídicos no llegarían a los tribunales si en verdad los organismos responsables de la Seguridad Pública cumplan con su compromiso, pero no lo hacen, no cumplen con sus compromisos de proteger a la Sociedad Mexicana.
Se ve al final de este camino una manifestación de la Sociedad, ya mucho más organizada y preparada para enfrentar el proceso electoral del 2024.
De tanto insultó, señalamiento, ataque, de parte del Poder Ejecutivo Federal, la Sociedad está respondiendo con organización, el 26F, es el parteaguas de una Sociedad cansada, carente de atención, abandonada, divorciada con el Poder Público.
Obvio, hoy y lo que resta del sexenio, el mensaje de odio, coraje, señalamientos, acusaciones, desprestigio, continuará permeando días con día, con el único fin de atacar, agredir, insultar a los “contrincantes” de nada.
Hoy el 8M, es la demostración de las mujeres de esa inconformidad contra los que tienen la obligación de cuidarlas y protegerlas.
Cuántos más grupos de la Sociedad Civil se organizarán en el final del sexenio del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.