Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Más de 100 mil no han renovado credencial: RFE

Más de 100 mil no han renovado credencial: RFE

LA RED julio 22, 2021
contra 4

Los ciudadanos que no tengan su credencial de elector no podrán participar con su voto en la próxima Consulta Popular, advirtió José de Jesús Arredondo Cortez

“La credencial es indispensable para poder tomar parte en esta actividad”, dijo luego de señalar que los 103 mil 671 ciudadanos que tienen credenciales con recuadro 2019 y 2020, podrán utilizar este documento por última vez antes de que se declare absolutamente vencida.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Los ciudadanos que no tengan su credencial de elector no podrán participar con su voto en la próxima Consulta Popular, advirtió José de Jesús Arredondo Cortez.
“La credencial es indispensable para poder tomar parte en esta actividad”, dijo luego de señalar que los 103 mil 671 ciudadanos que tienen credenciales con recuadro 2019 y 2020, podrán utilizar este documento por última vez antes de que se declare absolutamente vencida.
Los electores que cuenten con credencial del INE 2019 y 2020 podrán participar en la consulta popular, pero será por última ocasión en que será útil la credencial, destacó el vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.
Señaló que en esta situación se encuentran 103 mil 671 ciudadanos, los cuales por diversas circunstancias no han podido cambiar su credencial de elector.
“Debido a ello, los 22 módulos de atención ciudadanía continúan trabajando haciendo trámites con el compromiso de que estos ciudadanos que realizan trámites no podrán participar en la consulta del primero de agosto”, indicó.
El funcionario federal destacó que, hasta después de la jornada electoral, se continuará con los procedimientos para renovar credencial, con cita programada en la página del INE para que el ciudadano se ha atendido en la renovación de la credencial o algún otro trámite.
“Durante la campaña de actualización se dieron de alta a nueve mil 241 ciudadanas y ciudadanos que obtuvieron su credencial de electoral y por tanto, por primera vez estarán en condiciones de participar en un proceso”, señaló.
Dijo que, durante un mes, se efectuaron 52 mil 479 tramites cuyas credenciales estarán siendo entregadas hasta el próximo día 30 del presente mes.
Aseguró que todas estas credenciales se encuentran ya en los módulos para ser entregadas a sus propietarios.
Finalmente, resaltó que quienes no recojan su credencial no podrán participar pues será requisito presentar la credencial de elector y aparecer en los nuevos listados nominales.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Mariana Gómez es la segunda presidenta del DIF mejor aprobada con el 55.9%
Next: Sólo participará el 40% en Consulta Popular: INE

RELACIONADOS...

robo-en-oxxo

Detrás de robo a negocios está el desempleo y el bajo crecimiento: Fecanaco

LA RED junio 29, 2026
PORTADA

Fortalece AMM el turismo en la región

LA RED junio 29, 2026
CONTRA

Garantiza AVA acceso y uso sustentable del agua para familias tamaulipecas

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Lunes 29° de Junio 2026 🌞

LA RED junio 29, 2026
robo-en-oxxo

Detrás de robo a negocios está el desempleo y el bajo crecimiento: Fecanaco

LA RED junio 29, 2026
Clau

Sheinbaum descarta colaboración de morenistas con EU

LA RED junio 29, 2026
indigenas

Pueblos indígenas tendrán régimen de justicia aparte

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.