Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Más de 35 mil toneladas de basura extraen del margen de la Laguna del Chairel

Más de 35 mil toneladas de basura extraen del margen de la Laguna del Chairel

LA RED marzo 1, 2019
COPIA WhatsApp Image 2019-03-01 at 3.40.04 PM (1)

Dos décadas de abandono y olvido sufrió esta zona generando un grave deterioro ecológico.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Luego de un abandono de casi dos décadas, ha iniciado la limpieza y saneamiento del bordo de contención y ribera de la laguna del chairel colindante a las colonias cascajal, nacional y Morelos.

El presidente municipal Chucho Nader lamentó el grado de contaminación que presenta esta zona, donde -dijo- se estima extraer más de 35 mil toneladas de basura.

“Este es el olvido en que encontramos el margen de la laguna del chairel, donde luego de casi 20 años que no se le metía mano, ni limpieza, hemos iniciado con los trabajos para devolverle la belleza y limpieza a este sitio que, además, representa un gran potencial turístico y que lamentablemente hoy da una muy mala imagen “, expresó.

Chucho Nader señaló que la basura extraída de esta zona a través de equipo especial “aquadozer” equivale a más de mil 500 camiones con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno y precisó que desde hace cuatro semanas, cuadrillas de servicios públicos se han dado a la tarea de desmontar y retirar la basura que existía en toda la margen del vaso lacustre.

“Tampico sufrió por más de 15 años del olvido y abandono de las anteriores administraciones y prueba de ello es que se han retirado más de 1,400 llantas que permanecían tiradas en esta zona, siendo un foco de infección y contaminación para las familias, la fauna y flora acuática, así como para la actividad pesquera”, destacó.

El jefe edilicio dijo que con estas medidas se protege el área de manglares del sistema lagunario y se conserva el equilibrio ecológico en una densa zona que por años permaneció en el olvido.

Puntualizó que mediante estas acciones se recuperan espacios de potencial turístico y desarrollo económico para la ciudad, ya que detalló, existe el interés de los comerciantes, gobierno del Estado y municipio de impulsar un proyecto comercial importante en el mercado de mariscos de “la puntilla”.

“Necesitamos una ciudad limpia, con una mejor imagen y ese cambio lo estamos demostrando con el trabajo intenso que hemos llevado en muchas colonias de Tampico, por ello invitamos a la sociedad civil, a los sectores productivos, estudiantes, amas de casa, profesionistas y a toda la ciudadanía a que se una y participe en este gran programa de Tampico Brilla”, señaló.

Continue Reading

Previous: Inicia IPSSET apertura de préstamos
Next: Atiende Oseguera llamado de los maderenses

RELACIONADOS...

1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
1 LIBERAN

Liberan a mujer taxista acusada de homicidio

LA RED abril 18, 2026
1 UAT

Proyectan a la UAT como referente en Inteligencia Artificial en alianza con India

LA RED abril 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.