Se tiene una deportación de entre 3 mil 800, 4 mil por mes por nuestra frontera tamaulipeca; de ahí estamos hablando casi 10, 12% son tamaulipecos
El estado de Tamaulipas es actualmente el que tiene mayor recepción de repatriados mexicanos en México, a través de tres puntos principales: Laredo, Matamoros y Reynosa, informó Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – El estado de Tamaulipas es actualmente el que tiene mayor recepción de repatriados mexicanos en México, a través de tres puntos principales: Laredo, Matamoros y Reynosa, informó Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
“El principal punto es Matamoros, y bueno con respecto a los tamaulipecos estamos hablando ya de un poquito más de 4 mil tamaulipecos que las autoridades han repatriado”, destacó.
El funcionario agregó que la cantidad de deportados que ingresan por la frontera tamaulipeca oscila entre 3 mil 800 y 4 mil personas mensualmente.
“Traemos una deportación de entre 3 mil 800, 4 mil por mes por nuestra frontera tamaulipeca; de ahí estamos hablando casi 10, 12% son tamaulipecos”, explicó.
En total, más de 4 mil tamaulipecos han sido repatriados desde Estados Unidos durante el primer semestre del año, según datos oficiales. Esta cifra refleja la creciente cantidad de migrantes que retornan por la región fronteriza.
Además, Rodríguez Alvarado mencionó que también se recibe a repatriados de otras entidades como Guerrero, donde un millón 200 mil personas residen en Estados Unidos, sumándose al flujo de connacionales que regresan al país.
