Más de 78 mil acciones realiza ISSSTE en Semana Nacional de Salud

Más de 78 mil acciones realiza ISSSTE en Semana Nacional de Salud

Se encuentran trabajando 175 puestos de vacunación y 250 voluntarios

Se informa a las madres de menores de cinco años  sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias

Especial / LA RED

VICTORIA.-Con una meta de realizar más de 78 mil acciones de salud  la delegación estatal del ISSSTE participa activamente en la Primera Semana Nacional de Salud, que se realiza del 25 al 3 de marzo, donde se aplicaran 10 mil 475 dosis de vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, informó el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, delegado de la institución en la entidad.

Indicó el funcionario que dentro de las actividades que  están llevando a cabo  en las unidades médicas y puestos de vacunación del ISSSTE en Tamaulipas se están aplicando esquemas básico de vacunación como la vacuna BCG; Pentavalente Acelular; anti Hepatitis B; vacuna DPT, Anti Rotavirus; Antineumocócica conjugada.

Mansur Arzola dijo que en esta misma actividad se estarán aplicando protección contra tétanos neonatal y vacuna Tdpa; entrega sobre de “vida Suero Oral”;  informando a las madres  de menores de cinco años  sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Destacó que  son 175 puestos de vacunación y 250 voluntarios los que se encuentran trabajando para cumplir con las metas programadas  en esta Primera Semana Nacional de Salud 2017, denominada “Mientras tú los quieres, las Vacunas los protegen”, concluyó diciendo el delegado del ISSSTE.