Skip to content
agosto 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Más de dos millones de consultas gratuitas

Más de dos millones de consultas gratuitas

LA RED agosto 23, 2018
2 CONSULTA - copia

OTORGA LA SECRETARIA DE SALUD EN TAMAULIPAS

Durante el último año, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgó más de 2 millones 700 mil consultas, diagnósticos y tratamientos para casi 746 mil tamaulipecos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.-  Durante el último año, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgó más de 2 millones 700 mil consultas, diagnósticos y tratamientos para casi 746 mil tamaulipecos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Señaló que la mayoría de ellas fueron consultas generales, seguidas de atenciones de los diferentes programas de salud y el resto de especialidad, entre las que destacan ginecoobstetricia, medicina interna, pediatría y traumatología.

Precisó que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, las prioridades en salud son la disminución de la mortalidad materna e infantil, atención del cáncer, reducción del embarazo en adolescentes, la desaceleración de la obesidad, hipertensión y diabetes, así como el combate a las enfermedades transmitidas por vector.

La titular de la SST subrayó que de los más de 3 millones 661 mil habitantes, el gobierno del estado otorga atención a casi el 40 por ciento en sus 435 unidades médicas compuestas por centros de salud, hospitales, UNEMES, centros de atención, entre otras.

Añadió que en ellas laboran cerca de 16 mil trabajadores entre médicos, enfermeras, pasantes de medicina, técnicos en salud y personal de apoyo para la atención de los tamaulipecos.

Finalmente, Molina Gamboa indicó que la prevención representa el eje rector de las políticas públicas en materia de salud y se promueve en los tres niveles de atención con acciones y programas diferenciados para todos los grupos de edad.

Post navigation

Previous: Arrancan ciclo 2016-2018 de la Casa de Cultura
Next: Facilita Gobierno del Estado oportunidades de empleo

RELACIONADOS...

PORTADA

Fortalece Guardia Nacional la seguridad en Tamaulipas

LA RED agosto 6, 2026
1 DESAPARECEN

Confirman desaparición de las escuelas militarizadas

LA RED agosto 6, 2026
transformed

Campea en Ciudad Victoria el robo a escuelas; ya van 7

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Alejandra

Toleran a papá de Dafne no ir a declarar por denuncia de abuso contra su hija

LA RED agosto 7, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 7, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

UAT Y GOBIERNO IMPULSAN “CARNE TAM” 

LA RED agosto 7, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

“Ciencias de la Comunicación en la UAT.”

LA RED agosto 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.