PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Al menos medio millón de personas visitaron este verano la ciudad de Tampico donde la importancia radica no sólo en la cantidad de turistas atendidos, sino en la calidad del servicio que se les brindó, por lo que se fueron muy satisfechos y gratamente sorprendidos con la variedad de atractivos que descubrieron durante su estancia.
Elvia Holguera Altamirano, directora de Turismo en Tampico manifestó que este período vacacional concluyó con gran éxito ante la importante afluencia turística que se registró.
“Casi medio millón de personas atendidas que subieron al tranvía, a los pontones, entraron a algún museo, porque los retroalimentan o a la visita del edificio histórico de la Aduana”.
Dijo que fue evidente el entusiasmo del visitante a cada uno de los puntos sugeridos o recorridos en Turibús o tranvía.
“Ese es el objetivo, lejos de saber cuántas personas vinieron el objetivo es saber que lo disfrutaron; fue casi un 60 % más visitantes que el año pasado” y aseveró quienes d3cidieron venir a pasar las vacaciones de verano a esta ciudad y puerto lo disfrutaron y se fueron felices, con lo que se cumplió la expectativa.
En relación a estos resultados, informó la funcionaria que en breve sostendrá reunión con los guías turísticos que son el primer contacto y escuchan el sentir de los paseantes, para mejorar en el servicio que brindan.
“Muchos de los proyectos que hemos llevado a cabo han surgido precisamente de esas reuniones en las que los guías me dicen los comentarios de los turistas, lo que les gustaría ver o tener, o las quejas que hay, para de esa manera superar las piedritas y las vamos pateando y mejoramos la atención al turista”.
Aseveró que hoy, quienes vienen a Tampico tienen una muy diversa oferta turística y que la han disfrutado por lo que los números son muy halagadores y esperan que siga la tendencia de este año en visitas de fines de semana.
“Porque de eso se trata, de no solamente tener turismo en temporadas altas, que son las de vacaciones, sino durante todo el año y desde el puente de marzo en el natalicio de Benito Juárez, antes de Semana Santa no hemos dejado de recibir cada fin de semana este turismo” finalizó.