POR MEDIO DEL SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA.
Los números son afiliaciones. Los casos de las madres que fallecen de Marzo a la fecha y varía, en Tampico hay 59 casos que estamos beneficiando a 103 niños, en Madero hay 50 casos de Madres que fallecieron y beneficiando a 85 niños y en Altamira 71 casos de fallecimientos y estamos beneficiando a 126 niños.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En Tamaulipas más de mil 400 niños son huérfanos de madre, por lo que están recibiendo ayuda económica por parte del programa Federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, detalló la coordinadora estatal, Leticia Muñoz Arrieta.
Manifestó que los homicidios se encuentran entre las principales causas de muerte, aunque no superan los casos por enfermedad y accidentes automovilísticos.
“Enfermedad es la primera causa, cuestión de cáncer, vías respiratorias. Accidentes y homicidios, es preocupante y más por la situación que atraviesa nuestro Estado y la nación en cuestión de seguridad”.
“Hay muchas familias que quedan en desamparo por su madre y por su padre”, añadió.
A nivel sur de Tamaulipas, explicó que actualmente son apoyados 314 huérfanos, de los cuales Altamira tiene el mayor número con 126 beneficiarios.
“Los números son afiliaciones. Los casos de las madres que fallecen de Marzo a la fecha y varía, en Tampico hay 59 casos que estamos beneficiando a 103 niños, en Madero hay 50 casos de Madres que fallecieron y beneficiando a 85 niños y en Altamira 71 casos de fallecimientos y estamos beneficiando a 126 niños”.
Añadió que en al tratar de mejorar el servicio, al firmado convenios con la Secretaría de Salud para que notifiquen de los fallecimientos.
Muñoz Arrieta, agregó que actualmente en la entidad, hay 178 mil madres de Familia afiliadas, para que en caso de faltar sus hijos reciban apoyo económico para terminar sus estudios.